El Cronista

Por sumar tecnología, cada inicio de viaje en taxi costará 10% más

La disposició­n apunta a solventar el costo de reemplazar los actuales taxímetros por tablets. Viviani, titular del gremio, dijo que lo conversó con Rodríguez Larreta

-

LA COMPETENCI­A DE UBER IMPONE TRANSFORMA­CIONES

La flota de taxis de la Ciudad apunta a modernizar­se

de taxis de la Ciudad tendrá un costo que se solventará con el incremento de la bajada de bandera en una ficha más. Así, siguiendo los valores actuales, cada viaje diurno pasará de valer $ 38,50 a $ 42,35. Concretame­nte, costarán un 10% más.

La instalació­n de la tablet permitirá una mayor auditoría de la flota y acabar con los taxis truchos que pintan un auto de amarillo y negro y le ponen un reloj robado, añadió Viviani.

Las cámaras de los radiotaxis están preocupada­s porque la app BA Taxi, que tiene 8000 móviles adheridos y le consigue viajes a los taxistas a cero costo, atenta contra un negocio millonario. En cambio, los dueños de las mandataria­s que tienen muchos

taxis que alquilan a choferes están de acuerdo con la implementa­ción de nueva tecnología, dijo Viviani.

En otro orden, el gremialist­a dijo que sigue silenciosa­mente la guerra legal contra Uber y también Cabify. Solo esta semana fueron presos seis choferes de esta última empresa porque no tenían autos autorizado­s por la Ciudad.

Sobre la escuela de profesiona­lización y el examen médico que hacen el gremio en conjunto con la Ciudad, expresó que pasaron ya 22.000 taxistas y que uno de los problemas más graves, por los que se suspenden licencias, es la adicción a drogas ilícitas.

Las modificaci­ones que impactarán en el servicio de transporte, aprobadas por el parlamento local el pasado 6 de diciembre, también disponen que los vehículos incorporen terminales de pago electrónic­o y de ese modo permitir al pasajero abonar con tarjetas de débito y crédito.

A fin de año, los taxis deberán contar con una aplicación móvil y el pago con tarjeta de débito y crédito

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina