El Cronista

“A Macri le regalaría un traje a rayas por si alguna vez se hace Justicia”

-

El actor critica con dureza al Gobierno nacional y apuesta por un regreso de Cristina al poder en las presidenci­ales de octubre. Reivindica al colectivo de Actrices Argentinas y “a las mujeres que luchan por sus derechos”, pero prefiere no opinar del caso Fardin-darthés hasta que se expida la Justicia.

de leche a sus hijos. Esa femeneidad que descubrí en mí, mejoró mi masculino por la falta de cultura del varón y, a partir de ahí, pude mostrar mi sensibilid­ad sin ningún prurito.

■ ¿Cómo te impactó la reacción del colectivo de Actrices Argentinas por el caso Thelma Fardin y Juan Darthés? -Reservo mi opinión, en particular con Darthés, porque no podría hacerlo desde la desinforma­ción, no conozco como sucedieron las cosas, eso lo decidirá la Justicia más adelante. Trabajé con Juan y, si bien soy hombre, nunca percibí nada. Fuera de eso, me parece maravillos­o el movimiento que generó el colectivo de Actrices, está pasando algo extraordin­ario que es esta revolución de las mujeres en la Argentina. Esto de decir basta es buenísimo, hemos sufrido años de intoleranc­ia, de maltrato, de violencia, de la desigualda­d de derechos. Me imagino como habrán vivido los esclavos, algo así como si fueran animales, no tenían opción a nada. Más allá de los vaivenes, toda revolución tienen cosas a favor y en contra, se pueden llegar a cometer injusticia­s, pero estamos dentro de esa revolución para mejorar como seres humanos, para dejarnos de joder con este mundo machista, absolutist­a. No mirar a las mujeres que luchan por sus derechos y tener que soportar que las agredan, me parece nefasto.

■ ¿Qué mirada tenés sobre las próximas elecciones presidenci­ales de octubre? -Falta poco para elegir y todavía no sabemos a quién. Los partidos políticos están desarmados, los que en este momento están en el Gobierno, quizás están más fuertes porque la derecha, así lo considero a este gobierno, siempre han sido más coherentes con ellos mismos, nosotros los del partido más popular tenemos más ideas, entonces es más difícil de coordinar. La veo difícil, ojalá que los partidos se junten, se reúnan y piensen en un modelo. Yo creo que acá está claro el modelo, el modelo A y el modelo B, el primero para los ricos y el segundo para la sociedad. Ése es más difícil porque es popular.

■ ¿Le ponés fichas a la ex presidenta Cristina Kirchner? -Sí, le pongo fichas como candidata a Cristina, porque creo que en este momento es la única capaz de gobernar un país con el criterio que realmente hay que tener, el que yo quiero, un sistema social mucho más importante que el del gobierno actual, donde la sociedad se vea beneficiad­a y el gobierno está para eso. Nosotros somos el pueblo, elegimos a alguien para que nos administre, entonces es mejorar lo que tenemos, como vivimos, mejorar la sociedad, tener buena educación para que en el futuro haya mejores pensadores, mejores profesiona­les, calidad en salud, bajar la desnutrici­ón. En este momento están administra­ndo para los que más tienen.

■ ¿Por qué los argentinos estamos hartos de los políticos? -Por lo general, escuchamos a menudo frases como “estoy harto de los políticos y la política”, y en realidad no tomamos conciencia de que la política es algo importante, como la democracia, algo importantí­simo para convivir y es todo, somos los hombres los imperfecto­s. Si no cambiamos nosotros y no nos corremos del individual­ismo no será fácil, pero creo que si empezamos a pensar como sociedad, quizás en algún momento cambien las cosas. Es la ley del “sálvese quien pueda”, entonces cuesta que la gente se ponga de acuerdo, sólo lo hacen cuando les tocan el bolsillo. ■¿Cómo te afecta la inflación? -Como estoy haciendo temporada tenía que llenar la heladera por lo menos para dos meses porque no da el presupuest­o para ir a cenar afuera todos los días. Entré a un supermerca­do y la gente que me reconocía estaba tan asombrada y sorprendid­a como yo mirando los precios. La gente está muy mal y lo más terrible es no poder entender qué nos pasa que no reaccionam­os. Me da tristeza que la gente no reaccione, eso no significa que hay que ir a romper vidrieras y veredas, simplement­e usar la lógica y no comprar cuando los precios de algunos productos se disparan. ■¿Qué regalo de Reyes le hubieras dejado a Macri? -No sé que le pondría en la bolsa a ese señor, a él y a todos lo que lo ayudaron a destruir este país en los últimos tres años. Los encerraría con una olla vacía una semana en algún lado y que sepan lo que significa no tener para comer de verdad. Les regalaría un traje con gorrito a rayas para que se lo vayan probando para que algún día, ojalá, se haga justicia. ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina