El Cronista

Ofrecen u$s 5000 millones por la cadena Sears

LA PROPUESTA FUE REALIZA POR EL PRESIDENTE. LA ANTERIOR, DE U$S 4400 MILLONES, FUE RECHAZADA

-

El presidente de la cadena de tiendas Sears Holding, Eddie Lampert, se ofreció a comprar la compañía por un monto de aproximada­mente u$s 5000 millones, –según consignó Reuters ayer– lo que evitaría que la firma de locales por departamen­tos de los Estados Unidos se salve de la liquidació­n.

En una concesión, Lampert aceptó asumir las facturas y los impuestos de los proveedore­s que Sears tiene desde que se declaró en quiebra, en octubre. La oferta de compra por parte del ejecutivo fue presentada a través de una filial de su fondo de cobertura, llamado ESL Invesment, el miércoles por la tarde, junto con el depósito de u$s 120 millones. Se trata de la segunda propuesta de Lampert, ya que la anterior, rechazada, estaba valorada en u$s 4400 millones e incluía la adquisició­n de 425 tiendas.

La nueva oferta del actual presidente de la empresa será considerad­a por Sears en una subasta de bancarrota, que será realizada el 14 de enero. Y propone asumir hasta u$s 300 millones en gastos de impuestos y mercancías que la empresa ha acumulado desde octubre. Antes, la empresa había confeccion­ado un plan para evitar la quiebra, que no prosperó.

El propósito de la iniciativa de Lampert, entre otros, es preservar hasta 50.000 empleados. Y la oferta también implicaría asumir el costo de otros u$s 350 millones adicionale­s para gastos de bancarrota, beneficios de indemnizac­ión para los empleados y otros pasivos. Hasta el momento de la quiebra, empleaba 68.000 empleados.

La historia de Sears se remota a finales del siglo XIX. Con el tiempo se hizo conocido por sus catálogos de venta por correo y luego, en la década de 1960, se convirtió en el minorista más grande del mundo y un accesorio en los centros comerciale­s de los Estados Unidos, al vender desde electrodom­ésticos hasta autopartes y juguetes. Sin embargo, no se adaptó a la era de las compras en línea y fue superado por compañías como Amazon.

 ??  ?? La firma evitaría así la quiebra
La firma evitaría así la quiebra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina