El Cronista

Celulosa perdió $ 946 millones en el semestre

-

La fuerte devaluació­n del peso impactó de lleno en los resultados de Celulosa. La empresa, controlada en un 57% por Tapebicuá Investment, perdió $ 947 millones en su primer semestre, cerrado el 30 de noviembre pasado, un 546% mayor al rojo de igual período de 2017, de $ 146,5 millones, según informó a la Bolsa de Comercio porteña.

En su informe, explicó que la diferencia de cambio neta le implicó una pérdida de $ 2062,9 millones en ese semestre, mientras que, en el anterior, le había representa­do un rojo de $ 198,4 millones, “producto de la fuerte devaluació­n del peso argentino respecto del dólar”, argumentó.

De hecho, sus ventas netas en el semestre se incrementa­ron 90%, a $ 4450,3 millones, frente a igual lapso de 2017. La empresa explicó que, durante ese período y por la fuerte devaluació­n cambiaria, “se siguió notando una retracción en el mercado interno” de papel para impresión y escritura, que, sin embargo, logró compensar “con mayores ventas al exterior”.

En tanto, los costos de ventas se incrementa­ron un 62%, por la mano de obra y sus cargas sociales, aumentos del precio de madera, químicos y combustibl­e; los de mantenimie­nto y los mayores cargos por depreciaci­ones, por revalúo en algunos activos.

Por último, Celulosa destacó que en su primer semestre obtuvo una ganancia operativa de $ 819,3 millones, un 580% mayor a igual período de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina