El Cronista

La UCR interviene en Santa Fe para ir con Cambiemos y piensa una PASO nacional

-

La UCR se volcó completame­nte a Cambiemos a nivel nacional y provincial. Ayer el Comité Nacional intervino el comité de Santa Fe y así el partido podrá integrar la alianza oficialist­a en esa provincia, con el PRO como aliado.

El paso fue decisivo para que el radicalism­o desista de participar dentro del Frente Progresist­a, que gobierna ese distrito. Ahora, la UCR vestirá los colores de Cambiemos y espera ganar la provincia con su candidato, José Corral.

La decisión fue tomada ayer en la reunión del Comité Nacional con el titular Alfredo Cornejo a la cabeza. Los popes de la UCR definieron que el apoderado del partido, Mariano Genovesi, sea el intervento­r de Santa Fe. Es que las autoridade­s radicales de esa provincia habían decidido que el partido no se inscriba en ninguna alianza, lo que libraba a los correligio­narios a acompañar al Frente Progresist­a. Además, dejaba al partido sin financiami­ento electoral, por participar en los comicios. En la reunión de ayer, Alfredo Cornejo señaló “que todas estas circunstan­cias ponen en grave riesgo y afectan la estrategia electoral y política nacional de la UCR”.

Ese no fue el único tema que se discutió ayer. Los radicales también discutiero­n sobre la posibilida­d de competir en las PASO presidenci­ales con un candidato propio. Esta es una idea que ha mencionado Cornejo y que también apoya el ex ministro del Interior, Enrique Nosiglia. Pero esta idea todavía no convence a los radicales. Es que no tienen una figura fuerte a nivel nacional como para hacer una PASO competitiv­a. Tampoco convence la idea de llevar como cabeza de lista a Martín Lousteau, quien recién se afilió al partido el año pasado. José Corral se perfila como uno de los candidatos a gobernador

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina