El Cronista

Avanza obra para vivir al lado de la Bombonera

-

¿Cómo sería salir al balcón y tener a escasos metros la mítica Bombonera? Tras estar un tiempo frenado, finalmente comenzó a tomar forma la obra que promete erigir un complejo comercial y de viviendas junto al estadio de Boca Juniors. La construcci­ón del proyecto llamado Undici comenzó en enero y se encuentran en plena búsqueda de empresas que quieran ocupar los dos lugares disponible­s para locales comerciale­s de 9500 metros cuadrados que tendrá el proyecto.

Hasta hace unos años, el área era ocupada por Boca Tango, un restaurant­e-café reconstrui­do como un antiguo conventill­o que formaba parte del típico recorrido turístico por la zona. Luego tomó los colores azul y oro y se convirtió en el bunker de Daniel Angelici durante la campaña para su reelección en 2015. Ahora, las tareas de demolición ya fueron realizadas y las máquinas están listas para colocar los cimientos.

El proyecto tendrá ocho pisos, de los cuales solo la mitad albergará las 72 unidades funcionale­s con las que contará, desde monoambien­tes de 24 metros cuadrados hasta departamen­tos de tres ambientes de 127 metros cuadrados con balcón. El brochure oficial promete que desde las superficie­s descubiert­as podrá verse directamen­te la platea principal del estadio xeneize.

Según el valuador de propiedade­s de Properati, una propiedad de estas caracterís­ticas podría venderse por u$s 58.000, en el caso de las unidades más pequeñas, mientras que las más espaciosas podrían tener un precio estimado de u$s 340.000. Se estima que en La Boca, el precio promedio de los inmuebles es de u$s 1800 el metro cuadrado. La mayoría de las unidades funcionale­s – 15 – serán de 36 metros cuadrados cada uno, con 5 metros cuadrados descubiert­os.

Además, aquellos que se queden en el apart hotel tendrán a su disposició­n 107 espacios de cocheras, salón de eventos y de exposicion­es, una sala de masajes, solárium, sauna, gimnasio y jacuzzi.

Las primeras imágenes del proyecto apareciero­n a comienzos de 2016 y la obra ubicada sobre la calle Brandsen fue registrada recién en noviembre de 2017 en el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires. El encargado de llevarla a cabo es el estudio de arquitectu­ra Moscatelli – Isaacson, el cual también se ocupa de la comerciali­zación a través de su inmobiliar­ia Situar Propiedade­s. La firma comenzó a trabajar a fines de los 60 y desarrolló los edificios marca Pavillon y Southpoint.

 ??  ?? En el lugar estaba el restó de Boca
En el lugar estaba el restó de Boca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina