El Cronista

Iguanafix deja de ser el sitio que le resuelve problemas a hogares para apuntar a las empresas

Desde principios de mes abandonó el mercado que dio origen a su creación. Apuestan a triplicar la cantidad de nuevos clientes en el próximo año

- RICARDO QUESADA rquesada@cronista.com

LA APP OFRECERÁ A LAS EMPRESAS UN MODELO POR SUSCRIPCIÓ­N

Iguanafix, la empresa que nació de la necesidad de su fundador y CEO, Matías Recchia, de encontrar proveedore­s para el hogar después de una mudanza, ya no podrá asistir a quienes se encuentren en esa misma situación. Desde inicios de mes, la compañía dejó de atender el segmento de consumidor­es particular­es para dedicarse 100% a los usuarios corporativ­os, mercado que había empezado a servir en 2016.

Hasta principios del año pasado los usuarios particular­es eran aproximada­mente el 50% de los clientes de Iguanafix. Sin embargo, en los últimos 12 meses la atención a empresas creció de manera significat­iva, lo que precipitó la decisión.

“En 2018 nos habíamos puesto como foco crecer en el mercado corporativ­o y es algo que realmente logramos. Para dar una idea, en la Argentina se quintuplic­ó el número de clientes de ese segmento. Pero también nos pasó en Brasil y México”, explicó Recchia a Elcronis

ta y destacó que en la región son pocas las compañías dedicadas a brindar servicios de fa

cilitymana­gement, por lo que ofrece muchas posibilida­des de crecimient­o.

El servicio a consumidor­es fi-

nales quedó abierto solo para algunos rubros como el de instalació­n de acondicion­adores de aire, que ofrecen por intermedio de los retailers. En los próximos meses, terminarán los trabajos que aún quedan pendientes, explicaron desde la compañía.

Hasta el momento, Iguanafix está presente en 26 ciudades de la Argentina, en la Ciudad de México, en San Pablo y en Uruguay, donde tienen una pequeña operación. En los próximos meses buscará expandirse a Guadalajar­a, Monterrey y a Río de Janeiro. Por el momento, Recchia descartó desembarca­r en otros países, porque prefiere concentrar­se en ganar más mercado donde ya está presente.

Aunque no el CEO dio a conocer los datos de ingresos del año pasado, el CEO aseguró que tuvo un importante crecimient­o con respecto a 2017, cuando facturó u$s 20 millones. “En la

Argentina la facturació­n en dólares creció 2,4 veces”, dijo

Mientras que los usuarios particular­es usaban el servicio de manera esporádica, el mercado corporativ­o, destacó el fundador de la compañía, permite trabajar con clientes recurrente­s que pagan una suscripció­n mensual.

“Trabajamos con una plataforma virtual que les permite a los usuarios administra­r los trabajos y ver qué se hizo, con fotos del antes y el después”, detalló.

Según Recchia, era difícil a nivel de la organizaci­ón mantener ambos modelos de negocios, porque los equipos de ventas y los programado­res tenían que dividirse en dos tareas muy diferentes. Ahora, con el foco puesto solo en los clientes corporativ­os, Iguanafix espera poder triplicar sus clientes en el próximo año y crecer en los servicios brindados a las pymes.

 ??  ?? El CEO Matías Recchi ve posibilida­des de crecer en el segmento B2B
El CEO Matías Recchi ve posibilida­des de crecer en el segmento B2B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina