El Cronista

Volvió a subir la tasa pero con pocos negocios sin la guía de Wall Street

- Día tranquilo Otra suba de tasa

En el mercado mayorista el billete terminó a $ 38,80, una suba de 18 centavos que lo mantuvo arriba del piso de la zona de no intervenci­ón. Pero fue una rueda atípica sin Wall Street. El monto negociado de apenas u$s 140,721 millones, cuando se venían moviendo u$s 800 millones. La tasa subió por segundo día de 44,21% a 44,31%

Sin la brújula de Wall Street por el feriado del “Día de los Presidente­s”, las magras operacione­s que se registraro­n ayer en el mercado mayorista local arrancaron poco después del mediodía. El monto negociado fue uno de los datos clave del día, ya que apenas se movieron u$s 140,721 millones, muy por debajo de los entre u$s 700 y 800 millones que se transaron en las últimas sesiones.

En el mercado mayorista el billete terminó a $ 38,80, unos 18 centavos por encima del cierre del pasado viernes, mientras que en las pantallas del Banco Nación (BNA) la divisa minorista sumó 20 centavos y se colocó en los $ 39,70.

El promedio entre bancos pri- vados ue realiza el Banco Central (BCRA) colocó el precio del billete 29 centavos arriba respecto del último cierre a $ 39,80. El dólar blue operaba en los $ 38,50. “Con muy pocas operacione­s los bancos solo atendieron los pedidos de clientes para el pago de sus obligacion­es con el exterior que se liquidarán hoy”, explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

“Por el lado de la oferta, la exportació­n ingresó pocos dólares, y por lo tanto no se llegó a armar un mercado que pudiera operar fluidament­e”, explicó la fuente.

De esta forma el billete permanece dentro de la zona de no intervenci­ón, con un piso de la banda que para el la rueda de ayer estaba en los $ 38,34, mientras que el techo se ubicaba en $ 49,62. Por segunda rueda consecutiv­a la tasa de referencia del sistema volvió a subir, aunque por lo poco representa­tiva de la sesión debido a las escasas operacione­s que se anotaron los operadores consideran que sería apresurado hablar de un cambio de tendencia.

El Banco Central subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días por $ 190.000 millones, un monto idéntico al que vencía a una tasa promedio del 44,31%, por encima del 44,21% del viernes.

La tasa de la Leliq venía cayendo en forma ininterrum­pida desde niveles máximos de 73,5%, que alcanzó hacia octubre del año pasado, cuando arrancó el nuevo esquema monetario que lanzó la gestión Sandleris.

“Habrá que esperar hasta el martes (por hoy) cuando se normalice la actividad, para verificar si la suba de se consolida en el mercado o si por el contrario los precios sufrirán una corrección negativa como consecuenc­ia del nuevo retoque alcista dispuesto en la tasa de interés de las Leliq”, analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina