El Cronista

El índice S&P Merval subió 4,62% por compras de oportunida­d

- Buenos Aires

La Bolsa argentina volvió a avanzar ante un renovado interés inversor, especialme­nte sobre acciones energética­s y financiera­s, ante los depreciado­s valores de las acciones.

Así, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires subió 4,62%, hasta las 28.432 unidades, con lo que recortó a un 10% la baja acumulada en lo que va del año.

“Superamos la cota de 28.000 puntos”, dijo Eduardo Fernández, de Rava. “Nuevamente el Merval vuelve a estar en carrera, pero para superar la zona de los 28.500 debería hacerlo con un volumen sustancial­mente mayor. Hoy en acciones locales se contabiliz­aron operacione­s por tan solo $ 638 millones, un monto realmente muy bajo”, añadió.

Por su parte, desde PPI afirmaron: “La volatilida­d de los activos financiero­s se mantiene alta, sensible a las señales políticas, la performanc­e del tipo de cambio, las reservas y los depósitos”.

Las principale­s alzas de ayer se dieron entre las energética­s: la acción de Transener, que trepó 12,973%, seguida por Transporta­dora de Gas del Norte con su 10,292% y Edenor con el 7,035%. El dato es que Galicia y Transener acapararon el 30% del volumen operado.

La mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York también terminaron en alza, con subas de hasta 5,7%.

“El mercado se mueve por compras de oportunida­d por parte de operadores orientados al ‘trading’ dentro de un clima de volatilida­d”, dijo un economista.

La volatiliad sigue: el mercado está atento a las señales políticas, el tipo de cambio y las Reservas del Central

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina