El Cronista

Alberto pagó el 90% de las infraccion­es de tránsito que debía

Apenas fue presentado como candidato, adeudaba $ 140.000. Saldó todas, pero le apareciero­n cuatro nuevas por $ 18.000. El canciller Felipe Solá es el que más multas tiene dentro del gabinete

- Bernardo Vázquez bvazquez@cronista.com

Hasta el 18 de mayo, cuando Cristina Fernández de Kirchner se presentó como su compañera de fórmula y anunció que él sería el candidato a Presidente, poco se sabía de Alberto Fernández, aquel estratégic­o jefe de gabinete durante el mandato de Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, que se había alejado de la función pública en 2008, tras un cortocircu­ito con la propia Cristina y que, desde allí, no había ocupado nunca más cargos políticos.

Semanas después, mientras Alberto daba sus primeros pasos como candidato, El Cronista publicó una nota que revelaba que Fernández adeudaba $ 143.698 en multas de tránsito realizadas en la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Ya desde antes de asumir como Presidente, las deudas fueron saldadas en su totalidad, pero apareciero­n otras recientes. Cabe destacar que las multas son de un auto a nombre del Presidente, pero no significa que hayan sido cometidas por él.

En el ámbito porteño, por ejemplo, un auto propiedad de Alberto Fernández, tiene pendiente de pago una multa de $ 2140 del 1° de julio de 2019, labrada en el Aeroparque Jorge Newbery. Si la abona antes del 22 de enero, tendrá un descuento del 50% y sólo deberá pagar $ 1070.

En la provincia, persisten tres multas impagas: una en Mar del Plata, otra en Don

Torcuato y la restante en Dolores. Las dos primeras, cada una, por $ 7458; la tercera, por $ 1601,25. En Santa Fe, en tanto, saldó sus deudas. El global, entre las cuatro actas que le hicieron, alcanza los $ 18.657. Así, de aquellos casi $ 150.000 que debía a mediados del año pasado, Alberto redujo sensibleme­nte lo adeudado en concepto de multas.

En el gabinete de Alberto, en tanto, hay un funcionari­o que, incluso desde sus tiempos fuera de la Rosada, es el que más infraccion­es de tránsito tiene impagas. Se trata del canciller Felipe Solá, que a la fecha debe $ 74.686 por 28 multas realizadas a vehículos bajo su nombre, que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero Solá, además, suma otras 14 infraccion­es en territorio bonaerense, que mantiene sin abonar, y que equivalen exactament­e a $ 120.754. Así, entre ambos distritos, el canciller adeuda casi $ 200.000 sólo en concepto de infraccion­es de tránsito.

Solá dialogó con Elcronista y reconoció que las multas existen y que va a abonarlas. Explicó que todos los días hace un largo recorrido en su auto desde su domicilio, en provincia de Buenos Aires, hasta el centro porteño, y que por ese motivo tiene tan elevado caudal de infraccion­es. “Hay muchas zonas en las que no se advierte de los límites de tránsito”, detalló el canciller. Y remarcó que de manera periódica salda las deudas que tiene por este concepto. Y que como en los casos anteriores, lo volverá a hacer.

El ministro de Desarrollo

El 18 de mayo, cuando se supo su candidatur­a, tenía multas impagas por $ 143.000, en Santa Fe, Ciudad y Provincia

Productivo, Matías Kulfas, es otro de los titulares de carteras que tienen varias multas sin resolver, ya sea en el ámbito porteño o en la Provincia. Tres infraccion­es son por $ 9463,50, en terreno bonaerense; pero hay otras seis que se las radicaron en la Ciudad, y acumulaun un global de $ 13.910.

Por debajo de Kulfas se sitúa Marcela Losardo, ministra de Justicia de la Nación, que tiene pendientes de pago 11 actas por $ 28.890. En su caso, todas están realizadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La mayoría de las multas labradas a los funcionari­os son por estacionam­iento en lugares indebido, exceso de velocidad, o uso de aparatos electrónic­os que están prohibidos mientras uno conduce, como por ejemplo, teléfonos celulares.

Impolutos, en cambio, sin multas de tránsito realizadas a vehículos suyos, aparecen el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens. pesos debe Felipe Solá en multas realizadas en la provincia de Buenos Aires

multas le hicieron al canciller en la Ciudad. Cómo en Provincia, dijo que las pagará

pesos adeuda el ministro de Producción Matías Kulfas, en multas en Provincia y CABA

Las multas fueron pagadas, pero le salieron cuatro infraccion­es nuevas en los últimos meses

pesos debe en 11 multas porteñas la ministra de Justicia Marcela Losardo

Tres, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; la otra, en la Ciudad, que puede abonar con descuento

 ??  ?? El presidente Alberto Fernández se puso al día y pagó casi todas las infraccion­es que tenía
El presidente Alberto Fernández se puso al día y pagó casi todas las infraccion­es que tenía
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina