El Cronista

El PJ y la CGT preparan un gran acto de apoyo

Buscan dar una fuerte demostraci­ón de fuerza para contrarres­tar el efecto de los banderazos de sectores críticos y de la oposición. Prepararán un acto que se retransmit­irá en vivo en plazas de todo el país

- Elizabeth Peger epeger@cronista.com

En una clara apuesta por intentar contener el impacto social de los banderazos y protestas críticos al Gobierno que se multiplica­ron en las últimas semanas y sumaron a referentes de la oposición, desde la primera línea de la CGT y la conducción del Partido Justiciali­sta comenzaron a preparar su propia expresión de apoyo a la gestión del presidente Alberto Fernández, la que tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

La pretensión de dos de los espacios de mayor fortaleza dentro de la estructura del oficialist­a Frente de Todos apunta a consolidar una demostraci­ón de fuerza contundent­e en respaldo a la Casa Rosada, pero marcando diferencia­s importante­s con las marchas que cada fin de semana replican los sectores opositores o ciudadanos que rechazan las políticas del Gobierno. “Queremos mostrar que hay otra Argentina que tiene otra posición y que no se está movilizand­o por prudencia”, anticipó a este diario uno de los dirigentes que está en el armado de la celebració­n en una fecha histórica para la liturgia peronista.

La organizaci­ón del acto fue confirmada tanto desde la conducción del PJ como desde la cúpula cegetista, aunque apuntaron que aún se trata de una medida embrionari­a que irá tomando forma en los próximos días. Justamente el tema será uno de los ejes de la reunión que el consejo directivo de la central obrera mantendrá mañana para hacer un repaso del escenario socio

meses llevará en el poder Alberto Fernández cuando se celebre el acto del 17 de octubre

laboral y analizar la actualidad de su vínculo con el jefe de Estado y sus colaborado­res.

Según fuentes consultada­s, la idea de consolidar una expresión de respaldo al Gobierno fue planteada inicialmen­te por un grupo de referentes de la CGT al propio Presidente y luego se sumó a la propuesta a las autoridade­s partidaria­s, encabezada­s por el diputado José Luis Gioja. De ahora en adelante, los im-pulsores aspiran a incorporar la adhesión y presencia de gobernador­es, intendente­s de todo el país y movimiento­s sociales a la celebració­n, que trataría de evitar el recurso de una marcha o gran puesta en escena en la Plaza de Mayo.

Al respecto, la intención que deslizan entre referentes partidario­s y sindicales es que se realice un acto acotado en un lugar cerrado a definir y que el evento pueda retransmit­irse en vivo a diversos espacios públicos y plazas distribuid­as todo el país, donde se reunirían grupos más reducidos de personas para acompañar la demostraci­ón de apoyo a la Casa Rosada.

Por su parte, Héctor Daer, uno de los cotitulare­s de la CGT, explicó que buscan una convocator­ia pero “tomando todas las precaucion­es”, en medio de las complicaci­ones que representa la pandemia para la realizació­n de ese tipo de manifestac­iones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El presidente Alberto Fernández y Héctor Daer, uno de los principale­s referentes de la CGT
El presidente Alberto Fernández y Héctor Daer, uno de los principale­s referentes de la CGT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina