El Cronista

“Mi objetivo es ayudar a crear más trabajo”

Jorge Álvaro es el nuevo presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén e impulsará un nuevo modelo de desarrollo centrado en la logística. Una prioridad, saldar la deuda histórica con la llegada del ferrocarri­l a sus muelles

-

Mejorar la circulació­n y saldar la deuda histórica del puerto con la llegada del ferrocarri­l a sus muelles, son dos de los vértices en los que se apoyará Jorge Álvaro, flamante presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén.

En su presentaci­ón, junto al intendente municipal del Distrito de Necochea, y ex presidente de la estación marítima Arturo Rojas, Álvaro agradeció por la convocator­ia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la atracción por el retorno a su provincia natal. A su vez, aseguró sentirse “parte de la planificac­ión de un modelo de desarrollo centrado en la logística y el componente exportador de la Argentina”.

Jorge Álvaro se viene interioriz­ando sobre la operatoria de la estación marítima, desde su arribo, destacó el plantel profesiona­l del Consorcio, y se mostró interesado en avanzar en la diversific­ación de cargas y la recuperaci­ón del ferrocarri­l para maximizar la competitiv­idad logística en complement­o con el camión.

“La velocidad de circulació­n de la mercadería es el secreto del éxito de este Consorcio portuario. Yo me voy a enamorar de esta empresa, me voy a pintar la camiseta. Ojalá el día que me vaya pueda mirar para atrás y sentirme orgulloso de haber ayudado a generar más trabajo para los argentinos”, resaltó Jorge Álvaro.

Nacido en Azul, Álvaro estudió Arquitectu­ra en la Universida­d Nacional de La Plata, donde cursó hasta cuarto año. Fue detenido y puesto a disposició­n del PEN hasta 1983. Luego se radicó en Mendoza, siendo electo diputado nacional por esa provincia en el período de 2007-2011. Con 72 años, por tres décadas lideró su empresa especializ­ada en obras de distribuci­ón eléctrica, que vendió en 2014. “Álvaro es una persona de mucha experienci­a política y con ganas de trabajar articulado­s”, destacó Rojas.

“País que no planifica es colonia y yo me siento parte de esta planificac­ión. Los puertos de la costa atlántica no tengo que decirles la importanci­a que tienen para el plan que estamos encarando en un momento de la República Argentina que no es bueno para nadie. Es imperioso levantar la vista y pensar en el futuro con los pies sobre la tierra. Así me concibo hoy acá”, manifestó el presidente del ente portuario.

Álvaro reconoció los inconvenie­ntes que causa en Quequén el paso de las cargas hacia el puerto. “Después quiero conocer bien cómo es la circulació­n vehicular de cargas, porque sé que hay problemas con los accesos y con el daño que genera todo ese acceso en los lugares por donde el tránsito discurre”, aseveró.

La posibilida­d de concretar la conexión ferroviari­a, una deuda histórica con el puerto, también figura en la agenda prioritari­a.

“No tengo que explicar la importanci­a del modo ferroviari­o. Un tren de carga equivale a 50 camiones. De todos modos, el tren es para distancias mayores a los 300 kilómetros, para trayectos más cortos el camión sigue siendo la mejor opción. O sea que el camión no va a dejar de existir”, aseveró Jorge Álvaro.

El impulso a las exportacio­nes será clave para la gestión que se inicia. “La Argentina demanda dólares y cuando crece, demanda más dólares, y no los tenemos o tenemos muy poquitos, por eso tenemos los problemas que tenemos. Entonces la mirada de los jugadores de Argentina, de los actores de la política y la economía, hoy está puesta en los lugares donde se generan dólares y los puertos son eso”, reseñó Álvaro. ●

 ??  ?? Arturo Rojas y Jorge Álvaro trabajarán de manera coordinada
Arturo Rojas y Jorge Álvaro trabajarán de manera coordinada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina