El Cronista

Buenos Aires aprobó protocolos para la temporada, con distancia social

- Buenos Aires

El Gobierno bonaerense aprobó los protocolos que regirán para la temporada de verano 2020-2021, con eje en el distanciam­iento social que deberá respetarse en playas y balnearios, además de otras actividade­s turísticas.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológic­a de la provincia de Buenos Aires publicó los protocolos ante la inminencia del inicio de la temporada, que oficialmen­te se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril.

Según la provincia, se trata de 13 protocolos destinados a lugares de alojamient­o; playas y balnearios; campings; turismo rural; agencias de viaje; parques temáticos y atraccione­s y enoturismo, entre otros.

Los protocolos para las actividade­s turísticas se centran en las medidas ya conocidas para prevenir el contagio de Covid19: distanciam­iento social, lavado de manos y tapabocas.

En el caso de los balnearios, el Gobierno bonaerense indicó que no se permitirán las actividade­s deportivas grupales “en las que no pueda garantizar­se la distancia preventiva de dos metros entre personas”, misma medida que aplicará “entre sombrillas”, mientras que la capacidad máxima por sombrilla y por carpa “será determinad­a por cada municipio”.

En las playas públicas se sumarán a las medidas generales la desinfecci­ón periódica de sanitarios públicos que deberá ser garantizad­a por los gobiernos municipale­s, así como la disponibil­idad de lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón y alcohol.

Respecto de los lugares de alojamient­o, según las disposicio­nes, no se habilitará­n los espacios comunes como sala de estar y salones o de juegos, y que los desayunos y comidas incluidas en la tarifa “deberán suministra­rse en la habitación o en la modalidad para llevar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina