El Cronista

Pomelo, la nueva startup que ya consiguió u$s 9 millones en inversione­s

Creada por el ex CEO de Naranja X, Gastón Irigoyen, la empresa tiene por objetivo lograr que todas las compañías puedan desarrolla­r su propio negocio fintech

- Juan Pablo Álvarez jalvarez@cronista.com

Una startup argentina de apenas tres meses de vida acaba de levantar u$s 9 millones en inversione­s, en lo que sus propios dueños anunciaron como “una de las rondas de capital semilla más importante­s de la historia de Latinoamér­ica”.

Se trata de Pomelo, una compañía que desarrolla una infraestru­ctura que permite a otras empresas construir su propio negocio de servicios financiero­s, incluyendo tarjetas para sus clientes finales.

El CEO y confundado­r de la compañía, Gastón Irigoyen, anunció a través de sus redes sociales el éxito del roadshow: “Se trata de 9 millones de dólares de inversión, liderados por Monashees e Index Ventures, dos fondos top de Brasil y Estados Unidos-reino Unido, respectiva­mente, y con la participac­ión de Fontes ( QED), Scifi VC, 20VC, Future Positive, Addition, Latitud, Clocktower, NXTP Ventures, FJ Labs, Angela Strange y Martín Varsavsky, entre otros”.

Irigoyen, quien fue CEO de Naranja X, agregó: “También contamos con el respaldo de los fundadores de Twitter, Paypal, Marqeta, Rappi, Kavak, Auth0, Loft, Peixe Urbano y Recarga Pay”.

Los otros cofundador­es de la compañía son Hernán Corral, quien estuvo 12 años en Mercado Libre y un año y medio en Naranja X, y Juan Fantoni, con 6 años de experienci­a en Mastercard.

Corral, quien además de fundador se desempeñar­á como jefe de producto (CPO), explicó a El Cronista: “Cuando arranqué en Mercado Pago, en 2007, tuvimos que crear un montón de cosas de cero y lo mismo en Naranja X. En Pomelo buscamos que cada empresa que quiera desarrolla­r un negocio fintech dentro de su estructura pueda

La primera meta de Pomelo es afianzarse en Argentina, pero también en Brasil y México

“Todas las empresas que tienen comunidad pueden crear su propia fintech”, Hernán Corral, CPO de Pomelo

La inversión semilla está liderada por Monashees e Index Ventures, dos fondos top a nivel global

centrarse en el 20% que lo diferencia y el otro 80%, que es un commodity, lo armamos nosotros, que sabemos cómo se hace”.

Por otro lado, Corral señaló que cualquier compañía con una comunidad de clientes puede tener un negocio de finanzas basadas en tecnología: “Un supermerca­do, un club de fútbol, empresas de delivery, fastfood y demás”.

Corral señaló que a tarjeta prepaga de Starbucks es importantí­sima en EE.UU y ante la consulta de cómo podría funcionar en la práctica un modelo fintech en alguno de los ejemplos mencionado­s, explicó: “Un club con 100 mil socios tiene gente que realiza transaccio­nes: compra entradas, consume en el buffet, abona cuotas. Pero el club paga por esos servicios financiero­s y podría brindarlos por cuenta propia y beneficiar­se”.

Pomelo cuenta con 17 personas trabajando para que de aquí a fin de año el producto ya esté rodando en el mercado. Se trata de servicios customizab­les, adaptados a la necesidad de cada compañía que quiera tener su costado fintech. La meta es afianzarse en Argentina y en la región, principalm­ente México y Brasil.

 ??  ?? Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, fundadores de Pomelo
Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni, fundadores de Pomelo
 ??  ?? Las firmas de pagos digitales son las que más trabajo generan
Las firmas de pagos digitales son las que más trabajo generan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina