El Cronista

Macri pone en duda su “segundo tiempo”

El expresiden­te cenó con figuras influyente­s y deslizó quién es su candidato a presidente. Además, dejó en claro cómo pretende que se diriman las internas en Juntos por el Cambio

- Ddeurieta@cronista.com

Escribió un libro titulado Primer Tiempo y en los últimos meses volvió a cobrar un lugar central en el partido que fundó. Mantiene un pie en la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JXC) y días atrás les dio directivas a los diputados del bloque. Aún así, Mauricio Macri asegura en conversaci­ones privadas que no aspira a suceder a Alberto Fernández. ¿Será que espera un operativo clamor?

En una cena distendida que mantuvo esta semana con influyente­s invitados, muchos de ellos referentes del “círculo rojo”, el expresiden­te se sinceró con sus interlocut­ores. Vino tinto mediante, dio a entender que no va a ser candidato en las elecciones del año que viene. El exjefe de Estado no aspira a jugar un “segundo tiempo”, sino que aseguró tener otros objetivos en mente: que JXC siga en pie.

Es por eso que el fundador del PRO aspira a que se “institucio­nalice la coalición y que haya reglas de juego claras”. Es de los fieles a la idea de que la unidad es una condición necesaria -no suficiente- para anotarse un triunfo en los comicios del año que viene.

Al parecer, el pacto de no agresión que se selló entre los popes de JXC antes de las PASO, luego de que circulara el “código de convivenci­a” que no fue, necesitarí­a un service.

Si Macri mantiene su postura de no ser candidato, el PRO tiene tres figuras en carrera: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez

Larreta y Patricia Bullrich.

¿A quién apoyará el fundador de ese partido? A Patricia Bullrich. Aunque, según les dijo a los comensales, “le da lo mismo” si se impone su sucesor en la jefatura de gobierno porteño, o bien su exministra de Seguridad.

¿Por qué no Larreta? No comparte el perfil “paloma” que transmite el alcalde porteño. Según confesó, le suele aconsejar que no se muestre moderado. No obstante, Larreta sigue apostando por no radicaliza­rse y su discurso de necesaria confluenci­a con otros espacios para asegurar gobernabil­idad.

¿Y Vidal? Macri sigue sin perdonarle a “la leona” su salto a la Ciudad para encabezar la lista de candidatos a diputados en las elecciones del año pasado, a instancias de Rodríguez Larreta. Su lectura es que fue una “desproliji­dad que pegó mal”. Además, le reprocha que con esa jugada, el PRO se quedó sin candidatos

El fundador del PRO sigue sin perdonarle a Vidal su salto a CABA en las elecciones del año pasado

en la Provincia, más allá de Diego Santilli, que es una apuesta netamente larretista. ¿Y Cristian Ritondo? Otro dirigente alineado con Vidal.

Macri también planteó en esa cena con destacados comensales cómo pretende que se dilucide la interna cambiemita. “Lo que quiere es que vayan ambos a internas y se sume algún candidato UCR”, dijo un comensal.

 ?? ??
 ?? ?? Macri dio a conocer quién es su candidato a presidente
Macri dio a conocer quién es su candidato a presidente
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina