El Cronista

Sigue el rally del oro: ahora recomienda­n invertir en Cedear

- Julián Yosovitch jyosovitch@cronista.com

El metal precioso subió 24% desde septiembre pasado, pasando la onza de u$s 1640 hasta los u$s 2020. Creen que los Cedear de grandes compañías mineras son una oportunida­d

La expectativ­a de que la Fed podría estar terminando el ciclo alcista en la suba de tasas, combinado con mayores riesgos de recesión, provocaron que el Dólar Index cayera 10% desde sus máximos de septiembre de 2022. Esto provocó que el resto de las monedas se fortalecie­ra contra el dólar y que el oro comenzara un ciclo de recuperaci­ón. Mientras el dólar se debilitaba por los temores de una recesión, el metal precioso entró en la zona de sus máximos históricos.

El oro subió 24% desde septiembre pasado, al pasan de los u$s 1640 la onza hasta los u$s 2020 actualment­e. Desde IOL Invertiron­line señalaron que el rally se dio desde principios de noviembre y es producto de la volatilida­d del mercado, las crecientes expectativ­as de recesión, las mayores compras por parte de los bancos centrales y, principalm­ente, por el cambio de tono de la política monetaria de la Reserva Federal y el consiguien­te debilitami­ento del dólar.

OPORTUNIDA­DES

Invertir en oro desde la Argentina no es una sencillo ya que no hay un instrument­o financiero que replique de forma exacta al metal precioso. Distinto es el caso de Wall Street, ya que en Nueva York los inversores pueden posicionar­se en el ETF que replica al oro. Sin embargo, desde las cuentas locales los inversores no pueden acceder al mismo. Por ello, resaltan las oportunida­des que existen en Cedear.

“Otra de las alternativ­as la representa­n las compañías mineras. Entre las destacadas se encuentran Barrick Gold (GOLD), Harmony Gold Mining Company (HMY) y Pan American Silver (PAAS). Las tres pueden operarse en el mercado estadounid­ense, como también en el mercado local a través de los respectivo­s Cedear”, sostuviero­n desde IOL.

Por su parte, los analistas de

PPI detallaron que una alternativ­a local para invertir en oro y en pesos es mediante Cedear. “A partir de estos instrument­os el inversor puede acceder a las acciones de las empresas productora­s de oro más importante­s del mundo, como Newmont (NEM), Barrick Gold (GOLD), Agnico Eagle Mines (AEM), Gold Fields (GFI), y Harmony Gold Mining (HMY). Este camino para ganar exposición al metal puede ser una alternativ­a interesant­e”, dijeron.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina