El Cronista

Agustín Rossi se le plantó a los Kirchner y va por la presidenci­al

- Analía Argento aargento@cronista.com

Agustín Rossi viene apelando al humor y la ironía para esquivar los enojos que pudiera generar la precandida­tura presidenci­al que lanzó por redes sociales vestido de traje azul y con la bandera argentina detrás. Ya lo intentó en 2015 y en 2019 cuando se convirtió en noticia como el primer precandida­to presidenci­al en bajarse tras el anuncio de Cristina Kirchner que sorprendió con la fórmula Fernández-fernández.

A diferencia de aquellas oportunida­des ahora se le planta a su exjefa política y a su hijo que pedía evitar las PASO. Tampoco le hizo caso al ministro de Economía Sergio Massa que reclamó no perder tiempo en disputas de candidatur­as.

Ajeno a las rispideces el jefe de gabinete se muestra en otro plano y con otro tono discursivo. “Se habrá traspapela­do” bromeó sobre la invitación que nunca le enviaron desde el Instituto Patria para subirse al escenario junto a la Vicepresid­enta el último 25 de mayo.

Rossi ya había tenido que limar asperezas en charlas a solas tanto con el Presidente Alberto Fernández como con Máximo Kirchner en las legislativ­as de 2021. En ese turno no se bajó de la precandida­tura y enfrentó en la PASO la escudería del gobernador Omar Perotti que fue bendecido por el Presidente y la Vice.

Como Daniel Scioli, insiste en que si no hay una fórmula de síntesis el Frente de Todos tendrá volumen político sumando multiplici­dad de ofertas electorale­s. Analiza además que Juntos por el Cambio también tiene más de dos precandida­tos: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Facundo Manes y ahora hasta Elisa Carrió y el liberal José Luis Espert recienteme­nte incorporad­o.

En ese contexto este lunes no sorprendió el anuncio de la precandida­tura presidenci­al del santafesin­o, aún cuando en los últimos turnos electorale­s no ganó la primaria en su provincia.

Mirando a cámara en su discurso 3.0 el jefe de gabinete reconoció la desesperan­za y bronca del electorado argentino y las dificultad­es de los trabajador­es para llegar a fin de mes. Por el contrario destacó las promesas cumplidas para bajar la desocupaci­ón, con la construcci­ón de viv iendas y la obra pública.

“Yo sé que lo que te quita el

“Lo que a veces te impide dormir, son las tres I: la inflación, la insegurida­d y la incertidum­bre”

sueño, lo que a veces te impide dormir, son lo que yo llamo las tres I: la inflación, la insegurida­d y por sobre todas las cosas, la incertidum­bre”, reconoció en modo precandida­to pero con calma.

“El año que viene el ciclo económico de la Argentina va a ser distinto”, prometió. Y agregó que “vamos a tener reservas en el Banco Central y con reservas en el Banco Central vamos a controlar el tipo de cambio y bajar la inflación”.

 ?? ?? En 2021, tuvo limar asperezas por desoír el acuerdo con Perotti
En 2021, tuvo limar asperezas por desoír el acuerdo con Perotti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina