El Cronista

La IGJ declaró “ineficaz e irregular” la colecta de Maratea por Independie­nte

-

La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró “ineficaz e irregular” la inscripció­n del fideicomis­o de Santiago Maratea, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a Independie­nte de Avellaneda, y anunció que reclamará ante la Justicia la designació­n de un intervento­r controlado­r.

En las redes sociales, el influencer acusó de “ridículas” las denuncias planteadas por el organismo. “Santi Manotea es tendencia porque la IGJ dijo que el fideicomis­o presenta irregulari­dades, ahora les preguntó, alguien leyó cuáles son la irregulari­dades que marca?”, posteó. “Jajajaj lean chicos. Spoiler alert: están quedando como unas ridículas”, añadió.

En una resolución difundida ayer, la IGJ cuestionó “severament­e” la decisión de Maratea y la dirigencia de Independie­nte de inscribir el fideicomis­o en la provincia de Neuquén y no en la de Buenos Aires, como lo indica la regulación.

Además, el ente de contralor calificó de “exorbitant­es” las sumas de dinero que recibirá Maratea en su carácter de fiduciante, y los gastos y honorarios de los otros integrante­s del fondo. La IGJ también cuestionó la “llamativa” cuenta recaudador­a en Mercado Libre, ya que no está inscripto ante el Banco Central como “entidad financiera” y es solo es un proveedor de pago.

Con respecto a la inscripció­n en una provincia ajena, el ente dependient­e del Ministerio de

Justicia acusó a Maratea y al exarquero Miguel Ángel ‘Pepe’ Santoro de “burlar la competenci­a de este Organismo de Control para así evitar el control de legalidad que implica la intervenci­ón” de la IGJ, “situación que indubitabl­emente configura un ensayo de fraude a la ley por vía de elección jurisdicci­onal potestativ­a, lo que se conoce como fraude interjuris­diccional”.

Además, cita que Santoro tiene domicilio legal fijo en la provincia de Buenos Aires, mientras que Maratea lo declara en la ciudad de Buenos Aires.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina