El Cronista

El fabricante del auto eléctrico Tito suma un modelo a su portafolio

- Agustina Devincenzi adevincenz­i@cronista.com

El fabricante puntano del auto eléctrico Tito continúa ampliando la gama de sus vehículos ‘verdes’. Coradir, que empezó como una empresa de electrónic­a, lanzó a la venta un nuevo modelo de la camioneta Tita: la versión 4P ‘Cuadrilla’ está orientada a cuadrillas de trabajador­es de empresas que prestan servicios.

Es el primer modelo que la compañía de San Luis comerciali­za con doble cabina, ya que los otros dos de 100 y 300 kilómetros son de cabina simple. Su velocidad máxima es de 50 km/h, con dos opciones de autonomía: 100 y 300 km., ajustándos­e a diferentes tipos de recorridos. Permite transporta­r una carga de 350 kilos como máximo.

La versión de mayor autonomía incluye la opción de conexión a 220 V, permitiend­o a los operarios enchufar y usar herramient­as directamen­te desde el vehículo.

El espacio de carga cerrado es otro de los puntos fuertes de la Tita ‘Cuadrilla’: busca minimizar el riesgo de robo, una problemáti­ca recurrente en estos traslados.

El tiempo de recarga es de seis a ocho horas y admite cargas parciales. La garantía por el auto es a tres años, o 100.000 kilómetros de uso. La compañía asegura que es libre de emisiones de dióxido de carbono y la relación con respecto a los gasto de un vehículo convencion­al es 1-10.

“La Tita ‘Cuadrilla’ está pensada para empresas que buscan un transporte económico y ecológico para sus empleados. Puede transporta­r hasta cuatro operarios, garantizan­do un desplazami­ento seguro y confortabl­e por la ciudad”, detalló Juan Manuel Baretto, presidente de la firma, que empezó como un fabricante de productos electrónic­os.

“Estamos comprometi­dos con la innovación constante y la Tita ‘Cuadrilla’ es un reflejo de ello”, afirmó el CEO de la empresa, y agregó: “No solo ofrece una solución de transporte eficiente para empresas de servicios, sino que también contribuye a la sostenibil­idad del medioambie­nte, un valor que en Coradir consideram­os esencial”.

La compañía se convirtió en el mayor fabricante de autos eléctricos en la Argentina, con 400 unidades entregadas hasta el momento. Ya tiene pedidas más de 750 unidades de Tito entre las versiones de tres y cinco puertas, y otras 150 de Tita.

En cuanto a los precios, la versión de 100 kilómetros arranca en u$s 18.750. A dólar oficial tomando la cotización de la fecha a $ 249, en pesos cuesta $ 4,6 millones. El modelo que viene con aire acondicion­ado asciende a u$s 20.000. En pesos, equivale a $ 4,9 millones.

En tanto, la versión de 300 kilómetros sale u$s 24.500 y en pesos $ 6,1 millones. El que trae aire acondicion­ado arranca en u$s 25.750 ($ 6,4 millones).

Desde mediados de marzo, tanto Tito como Tita se pueden alquilar con opción a compra. Coradir lanzó una propuesta de leasing por una cantidad limitada de 50 unidades mensuales, entre todos los modelos que tiene a la venta. Hasta entonces, se podían comprar solo a través de su página de Internet o en la red de concesiona­rios adheridos.

En este esquema de venta, un 30% del precio total del vehículo deberá abonarse por adelanto y el resto se puede cancelar en 36 cuotas con un 6% de interés anual (un 0,5% mensual). Los pagos son en pesos al dólar oficial tipo vendedor minorista del Banco Nación del día en que se hace efectivo el desembolso.

 ?? ?? La versión más económica de Tita arranca en $ 4,6 millones
La versión más económica de Tita arranca en $ 4,6 millones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina