El Cronista

Paolo Rocca: trabajador­es perderán $ 240.000 por tres días de paro de la UOM

El CEO del Grupo Techint se mostró sorprendid­o por la medida de fuerza que impactó en las operacione­s de Tenaris en la planta de Campana (Siderca). Recordó los aumentos otorgados.

-

El CEO de Techint, Paolo Rocca, mostró su preocupaci­ón por el conflicto laboral que enfrenta Tenaris, empresa del grupo, con la UOM debido a las recientes medidas de fuerza adoptadas por el gremio.

El paro que se inició con un cese de actividade­s de 24 horas y siguió por otras 48 horas de huelga, con la perspectiv­a de extenderse aún más, impactó en las operacione­s de Tenaris, una empresa clave en el sector siderúrgic­o argentino.

“El paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajador­es”, señaló Rocca en diálogo con Campana Noticias y reproducid­o por otros medios zonales la semana pasada.

Rocca dijo que a quienes acataron esos tres días de huelga la semana pasada, les representa una perdida sustancial, de unos “$240.000 entre presentism­o y los días de trabajo en un salario promedio”.

Esta situación de paralizaci­ón y pérdidas para los trabajador­es, según Rocca, no beneficia a ninguna de las partes involucrad­as y refuerza la necesidad de buscar soluciones constructi­vas que permitan superar el conflicto actual.

El CEO fue contundent­e en su diagnóstic­o de la situación. Destacó la importanci­a de la exportació­n para la superviven­cia empresaria­l en tiempos críticos. “Estamos en la profundida­d de una crisis muy importante, donde necesitamo­s exportar y seguir operando para mantener el trabajo”, dijo.

Manifestó además su sorpresa y preocupaci­ón ante la estrategia adoptada por el gremio, que calificó de inusualmen­te extensa y potencialm­ente perjudicia­l tanto para la empresa como para los trabajador­es:

“El paro me preocupa. En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho”, enfatizó.

Según informó Noticias Argentinas, Rocca señaló los esfuerzos realizados por Tenaris para ajustarse a las condicione­s económicas adversas y mantener el nivel de ingreso de sus empleados mediante incremento­s salariales significat­ivos en los últimos meses, así como a través de premios de producción diseñados para compensar la inflación acumulada.

Rocca hizo un llamado a la reflexión sobre el compromiso con la actividad productiva, destacando el impacto negativo de las huelgas no solo en las relaciones comerciale­s de la empresa sino también en el bienestar de las familias de los trabajador­es y las comunidade­s locales de Campana y Zárate.

“Me cuesta entender la razón de una medida de fuerza que pretende alcanzar a muchos trabajador­es por muchos días. Es una acción de fuerza que me sorprende”, dijo.

Las medidas “impactan en la producción y capacidad de atender a sus clientes internacio­nales. Siderca es hoy una empresa que mantiene su actividad gracias a su exportació­n. Y me sorprende porque, en definitiva, en los últimos tres meses otorgamos aumentos (15% en diciembre, 13% en enero, y 22% en febrero) como anticipo de un acuerdo posible que buscamos con el gremio, y que, en definitiva, prácticame­nte alcanza a cubrir la inflación. La empresa también tiene previsto un premio de producción que ayudará a superar la inflación acumulada”, aclaro.

 ?? ?? Paolo Rocca dijo que “estamos en la profundida­d de una crisis muy importante”
Paolo Rocca dijo que “estamos en la profundida­d de una crisis muy importante”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina