Otro re­cla­mo por la deu­da de la ta­sa de ca­pi­ta­li­dad

El Día (La Plata) - - Política -

El in­ten­den­te, Ju­lio Ga­rro, su­mó ayer un nue­vo pe­di­do de la opo­si­ción pa­ra que re­cla­me al go­bierno pro­vin­cial la deu­da que en con­cep­to de ta­sa de ca­pi­ta­li­dad tie­ne pa­ra con la Co­mu­na y que as­cien­de a más de 400 mi­llo­nes de pe­sos.

En es­te ca­so la pre­sen­ta­ción la hi­zo el con­ce­jal del GEN Gas­tón Cres­po, quien re­cla­mó que “se in­ti­me” a la ad­mi­nis­tra­ción bo­nae­ren­se por el pa­go in­cum­pli­do de esa obli­ga­ción.

El edil in­di­có que la deu­da de más de 400 mi­llo­nes de pe­sos “co­rres­pon­de a 2016 y 2017” y que “por la mag­ni­tud de la su­ma atra­sa­da ne­ce­si­ta­mos sa­ber con pre­ci­sión cuán­to le de­be la Pro­vin­cia a la Co­mu­na y qué me­ca­nis­mos va a apli­car el mu­ni­ci­pio pa­ra co­brar esa deu­da”.

Se tra­ta de un con­ve­nio que des­de la re­cu­pe­ra­ción de la de­mo­cra­cia man­tie­nen el mu­ni­ci­pio y la go­ber­na­ción res­pec­to de la ta­sa de ba­rri­do, alum­bra­do y lim­pie­za, ser­vi­cios que la Co­mu­na brin­da a los edi­fi­cios pú­bli­cos de la ad­mi­nis­tra­ción bo­nae­ren­se em­pla­za­dos en nues­tra ciu­dad.

Du­ran­te 2016 y 2017 dis­tin­tos sec­to­res de la opo­si­ción, fun­da­men­tal­men­te el mas­sis­mo, re­cla­ma­ron in­for­mes so­bre el pa­go de es­ta ta­sa. En es­te ca­so, la pre­sen­ta­ción la ha­ce Cres­po, quien sub­ra­ya que además de la acu­mu­la­ción de lo adeu­da­do, “preo­cu­pa” la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la mu­ni­ci­pa­li­dad y la ne­ce­si­dad de em­pren­der o con­ti­nuar obras de in­fra­es­truc­tu­ra en épo­cas de aus­te­ri­dad. “Ese di­ne­ro es muy ne­ce­sa­rio pa­ra la Ciu­dad en mo­men­tos co­mo és­tos”, se­ña­ló el con­ce­jal mar­ga­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.