En me­dio de ru­mo­res, se va el ti­tu­lar del Con­se­jo Es­co­lar

El Día (La Plata) - - La Región -

En me­dio de un fuer­te rui­do po­lí­ti­co, el pre­si­den­te del Con­se­jo Es­co­lar, Pablo Bo­lino, pi­dió ayer li­cen­cia a su car­go por el pla­zo de dos me­ses, pro­vo­can­do un fuer­te mo­vi­mien­to en ese es­ta­men­to lo­cal.

El con­se­je­ro, pri­me­ro en la lis­ta de can­di­da­tos de Cam­bie­mos en las úl­ti­mas elec­cio­nes y miem­bro in­te­gran­te del es­pa­cio del se­na­dor Juan Pablo Allan, ale­gó “mo­ti­vos la­bo­ra­les” pa­ra so­li­ci­tar la li­cen­cia, aun­que és­ta fue pre­sen­ta­da en me­dio de fuer­tes ru­mo­res de fuer­tes ris­pi­de­ces con el in­ten­den­te, Ju­lio Ga­rro, y el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Fer­nan­do Pon­ce.

El vier­nes la pe­ti­ción se­rá tra­ta­da por ese cuer­po de con­se­je­ros que, de apro­bar­la, de­be­rá ele­gir un nue­vo ti­tu­lar. Si bien José Sa­la­ni­tro es el ac­tual vi­ce­pre­si­den­te, el nom­bre que sue­na pa­ra re­em­pla­zar a Bo­lino en la pre­si­den­cia es el de Ma­ri­cruz La­fit, del ala po­lí­ti­ca del di­ri­gen­te del PRO Ma­riano Pe­nas.

En el ca­so de su ban­ca de con­se­je­ro, el lu­gar le co­rres­pon­de al si­guien­te nom­bre en la lis­ta de can­di­da­tos, que en es­te ca­so es el de la ma­cris­ta cer­ca­na a Pon­ce Ro­mi­na Ca­yón, que ac­tual­men­te ocu­pa el car­go de se­cre­ta­ria le­gis­la­ti­va.

Co­mo pu­bli­ca­ra es­te dia­rio en su edi­ción del lu­nes, los ru­mo­res de la po­si­ble sa­li­da de Bo­lino ve­nían cre­cien­do en los co­rri­llos po­lí­ti­cos, en me­dio de fuer­tes es­pe­cu­la­cio­nes so­bre los mo­ti­vos. Ayer pre­sen­tó for­mal­men­te su li­cen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.