De­bu­ta el Mi­llo en la Co­pa.

Con­tra Fla­men­go en Río

El Día (La Plata) - - Deportes -

Ri­ver, que atra­vie­sa una cri­sis fut­bo­lís­ti­ca de pro­por­cio­nes, de­bu­ta­rá es­ta no­che en la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca con­tra Fla­men­go de Bra­sil, en Río de Ja­nei­ro, en un en­cuen­tro vá­li­do por el Gru­po 4 de la edi­ción 2018. Pa­ra los de Ga­llar­do se­rá la gran opor­tu­ni­dad de de­jar atrás es­te pé­si­mo mo­men­to en la Su­per­li­ga, bus­can­do de­bu­tar con el pie de­re­cho en el plano in­ter­na­cio­nal.

Fla­men­go y Ri­ver ju­ga­rán des­de las 21.45 en el es­ta­dio de Bo­ta­fo­go, a puer­tas ce­rra­das, con el ar­bi­tra­je del pe­ruano Mi­chael Es­pi­no­za y te­le­vi­sa­ción a car­go de Fox Sports. Es­to tie­ne que ver con una san­ción de la CON­ME­BOL por los in­ci­den­tes de los hin­chas del “Men­gao” en la pre­via de la fi­nal de la Sud­ame­ri­ca­na an­te el Ro­jo.

El equi­po de Mar­ce­lo Ga­llar­do atra­vie­sa por un mal mo­men­to que se evi­den­cia en la Su­per­li­ga, don­de vie­ne de per­der co­mo vi­si­tan­te an­te Vé­lez por la fe­cha 17, reúne 19 uni­da­des y es­tá muy le­jos, a 24 pun­tos, del lí­der Bo­ca Ju­niors (43), con el ries­go de no cla­si­fi­car­se a las co­pas in­ter­na­cio­na­les de la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Ri­ver bus­ca­rá re­ver­tir esa si­tua­ción en la Li­ber­ta­do­res, el cer­ta­men que ga­nó en 2015 de la mano de Ga­llar­do, aun­que no ten­drá un de­but sen­ci­llo y el “Mu­ñe­co” Ga­llar­do si­gue sin en­con­trar el equi­po.

Pa­ra el en­cuen­tro de es­ta no­che, Ga­llar­do no po­drá con­tar con Gon­za­lo “Pity” Martínez ni con Ariel Ro­jas, am­bos le­sio­na­dos, y tam­po­co con Ig­na­cio Fer­nán­dez, aun­que “Na­cho” no ve­nía ju­gan­do de ti­tu­lar, quien de­be cum­plir su sus­pen­sión tras ha­ber si­do ex­pul­sa­do en la pa­sa­da edi­ción de la Li­ber­ta­do­res an­te La­nús en se­mi­fi­na­les.

Fla­men­go, que tam­bién lle­ga a es­te de­but co­pe­ro tras una de­rro­ta, ya que (con su­plen­tes) per­dió 4-0 el clá­si­co an­te Flu­mi­nen­se por el Cam­peo­na­to Ca­rio­ca, no con­ta­rá con el apo­yo del pú­bli­co.

La Con­me­bol im­pu­so una san­ción al club bra­si­le­ño (dos par­ti­dos a puer­tas ce­rra­das y 300.000 dó­la­res de mul­ta) por los dis­tur­bios que sus hin­chas hi­cie­ron en el es­ta­dio Ma­ra­ca­ná du­ran­te la fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na que “Fla” per­dió con­tra In­de­pen­dien­te en 2017.

La di­ri­gen­cia de Fla­men­go op­tó por no ju­gar en el mí­ti­co es­ta­dio Ma­ra­ca­ná ni tam­po­co pue­de ha­cer­lo en el su­yo, afec­ta­do por una tor­men­ta la se­ma­na pa­sa­da, por lo que pro­pu­so el es­ta­dio que Bo­ta­fo­go tie­ne en el ba­rrio En­gen­hao, con ca­pa­ci­dad pa­ra 46.931 es­pec­ta­do­res, aun­que es­ta vez só­lo de­ja­rán en­trar a 140 (la Con­me­bol au­to­ri­zó a que in­gre­sen 70 per­so­nas de ca­da club).

En Ri­ver, que vie­ne cam­bian­do de equi­po ca­da fin de se­ma­na, pa­re­cen te­ner su lu­gar ase­gu­ra­do el ar­que­ro Fran­co Ar­ma­ni (úni­co de los re­fuer­zos de es­te año que de­mos­tró sus vir­tu­des), el de­fen­sor Jo­na­tan Mai­da­na, los vo­lan­tes Leo­nar­do Pon­zio y En­zo Pé­rez, pe­ro el res­to no es­tá de­fi­ni­do.

El me­dio­cam­pis­ta Bruno Zu­cu­li­ni, úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción de Ga­llar­do, po­dría te­ner otra opor­tu­ni­dad pa­ra for­mar el do­ble cin­co con Pon­zio, mien­tras que el co­lom­biano Juan Fer­nan­do Quin­te­ro y el de­lan­te­ro Lu­cas Prat­to -los otros dos re­fuer­zos­tam­bién ju­ga­rían.

Lu­cas Martínez Quar­ta com­pi­te por un lu­gar con Ja­vier Pi­no­la, mien­tras que el uru­gua­yo Mar­ce­lo Sa­rac­chi lo ha­ce con Mil­ton Cas­co. Nin­guno con­for­mó.

El uru­gua­yo Ro­dri­go Mo­ra, que vol­vió bien de una lar­ga inac­ti­vi­dad, les pe­lea la ti­tu­la­ri­dad a Prat­to y Na­cho Scoc­co, am­bos de flo­ja ac­tua­ción an­te Vé­lez.

Es­te en­cuen­tro en­tre Fla­men­go y Ri­ver su­frió un cam­bio de ár­bi­tro a úl­ti­mo mo­men­to, ya que el pe­ruano Víctor Ca­rri­llo adu­jo “pro­ble­mas de sa­lud” . Su lu­gar se­rá ocu­pa­do por su com­pa­trio­ta Mi­chael Es­pi­no­za.

EL PLAN­TEL ANO­CHE TU­VO QUE EN­TRE­NAR EN EL CAM­PO AU­XI­LIAR DEL “NIL­TON SAN­TOS”, CU­YA CAN­CHA PRIN­CI­PAL FUE RESGUARDADA POR LA LLU­VIA / RI­VER OFI­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.