Lau­ta­ro Martínez tu­vo una no­che de en­sue­ño y le dio el triun­fo a la Aca­de­mia

Hi­zo tres de los cua­tro go­les con que Ra­cing su­peró por 4 a 2 al Cru­zei­ro de Bra­sil, en el de­but al­bi­ce­les­te en la Co­pa Li­ber­ta­do­res

El Día (La Plata) - - Deportes -

Ra­cing Club ven­ció ano­che a Cru­zei­ro, de Bra­sil, por 4 a 2, con tres con­quis­tas de un nue­va­men­te ins­pi­ra­do Lau­ta­ro Martínez, en la aper­tu­ra del Gru­po 5 de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en el Ci­lin­dro de Ave­lla­ne­da.

Martínez, que fue ob­ser­va­do por ter­ce­ra vez en es­te mes por el téc­ni­co del se­lec­cio­na­do ar­gen­tino, Jor­ge Sam­pao­li, anotó los tres pri­me­ros go­les “aca­dé­mi­cos”, mien­tras que Au­gus­to So­la­ri fue el en­car­ga­do del cuar­to.

El uru­gua­yo Gior­gian De Arras­cae­ta y el bra­si­le­ño Ro­bin­ho, con un es­plén­di­do ti­ro li­bre, fue­ron los au­to­res de los go­les del equi­po di­ri­gi­do por Mano Me­ne­zes.

El equi­po di­ri­gi­do ano­che por Ariel Brog­gi, ya que Eduar­do Cou­det no pu­do de­bu­tar in­ter­na­cio­nal­men­te con la “Aca­de­mia” por una sus­pen­sión que da­ta de 2016, cuan­do di­ri­gía a Ro­sa­rio Cen­tral, co­men­zó ma­ne­jan­do la pe­lo­ta con un buen tra­ba­jo de Nery Domínguez en el me­dio.

Por ese en­ton­ces Lau­ta­ro Martínez y su re­tor­na­do la­de­ro Li­san­dro Ló­pez le die­ron al equi­po de Ave­lla­ne­da fres­cu­ra en el ata­que, don­de Ri­car­do Cen­tu­rión apa­re­ció po­co.

El gol de Ra­cing con­se­gui­do por Martínez a los 12 mi­nu­tos hi­zo que Cru­zei­ro se ade­lan­ta­ra so­bre el cam­po de su ri­val, to­ma­ra el con­trol de la pe­lo­ta y ge­ne­ra­ra va­rias si­tua­cio­nes de las cua­les una ter­mi­nó en el em­pa­te par­cial de De Arras­cae­ta.

La vi­si­ta tu­vo in­me­dia­ta­men­te des­pués tres chan­ces en una mis­ma ju­ga­da, pe­ro el pa­lo y el ar­que­ro Juan Mus­so se lo im­pi­die­ron.

Pe­ro de a po­co el lo­cal re­to­mó el do­mi­nio de la pe­lo­ta y tu­vo su re­com­pen­sa cer­ca del fi­nal, nue­va­men­te gra­cias a un gol de Martínez, que ha­bía per­di­do el ba­lón en el ori­gen de la ju­ga­da que de­ter­mi­nó el em­pa­te par­cial de los de Be­lo Ho­ri­zon­te.

El se­gun­do tiem­po trans­for­mó el desa­rro­llo en un ida y vuel­ta cons­tan­te, con Cru­zei­ro sa­lien­do de­ci­di­do a bus­car el em­pa­te y Ra­cing tra­tan­do de re­ma­tar­lo de con­tra.

En ese as­pec­to se hi­zo fuer­te la vi­si­ta en el me­dio cam­po,ma­ne­jó esa zo­na y a par­tir de ahí im­pu­so por mo­men­tos su su­pe­rio­ri­dad.

Pe­ro Martínez es­tá an­ge­la­do y ape­nas su­pe­ra­do el cuar­to de ho­ra, cuan­do me­jor es­ta­ban los bra­si­le­ños, con un pre­ci­so ca­be­za­zo tras un cen­tro des­de la iz­quier­da de Cen­tu­rión pu­so el que pa­re­cía el de­fi­ni­ti­vo 3 a 1. Se re­go­dea­ba Sam­pao­li en el pal­co y se re­go­dea­ba Gui­ller­mo Fran­ce­lla en la pla­tea.

Pe­ro ape­nas sie­te mi­nu­tos des­pués Cru­zei­ro des­con­tó con un pre­ci­so ti­ro li­bre del “Ro­bin­ho blan­co” que tie­ne Cru­zei­ro y otra vez a su­frir pa­ra el pú­bli­co ra­cin­guis­ta que co­pó el Ci­lin­dro.

Y nue­va­men­te, cuan­do la pre­sión de los vi­si­tan­tes ha­cía tam­ba­lear a la úl­ti­ma lí­nea lo­cal, una pa­red en­tre Cen­tu­rión y el in­gre­sa­do Au­gus­to So­la­ri ter­mi­nó con la con­quis­ta pa­ra lle­var de­fi­ni­ti­va tran­qui­li­dad a la par­cia­li­dad “al­bi­ce­les­te”.

Fue un triun­fo vi­tal y va­lio­so en el ini­cio de su ilu­sión co­pe­ra.

LAU­TA­RO MARTÍNEZ TU­VO UNA NO­CHE DE EN­SUE­ÑO EN EL CI­LIN­DRO / FO­TO­BAI­RES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.