Ges­to po­lí­ti­co de la UCR Pro­vin­cia: res­pal­dos al Go­bierno y a Cam­bie­mos

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

En me­dio de las tur­bu­len­cias por los sa­cu­do­nes de las úl­ti­mas se­ma­nas en la eco­no­mía, el ra­di­ca­lis­mo bo­nae­ren­se en pleno dio a co­no­cer ayer un do­cu­men­to que con­tie­ne un fuer­te res­pal­do po­lí­ti­co al go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri al tiem­po que ra­ti­fi­ca la per­te­nen­cia de la fuer­za a la alian­za Cam­bie­mos.

“El go­bierno en­fren­tó la cri­sis con de­ci­sión y to­mó las me­di­das que per­mi­tie­ron res­ti­tuir la con­fian­za en la Ar­gen­ti­na”, se­ña­la el tex­to, que lle­va por tí­tu­lo “Fren­te a las di­fi­cul­ta­des, uni­dad, con­vic­ción y com­pro­mi­so” y fue res­pal­da­do por el Co­mi­té Pro­vin­cia, los blo­ques le­gis­la­ti­vos na­cio­na­les y pro­vin­cia­les, el Fo­ro de In­ten­den­tes, la Con­ven­ción bo­nae­ren­se y la ju­ven­tud par­ti­da­ria.

El do­cu­men­to ins­ti­tu­cio­nal im­pli­ca un ges­to de res­pal­do par­ti­da­rio al go­bierno por par­te del ra­di­ca­lis­mo bo­nae­ren­se, des­de don­de re­co­no­cie­ron las di­fi­cul­ta­des que afron­ta la eco­no­mía pe­ro al mis­mo tiem­po reivin­di­ca­ron las he­rra­mien­tas pa­ra en­fren­tar la cri­sis , a la vez que re­afir­ma­ron su per­te­nen­cia a Cam­bie­mos.

Los ra­di­ca­les re­co­no­cen que la Ar­gen­ti­na atra­vie­sa un “es­ce­na­rio com­ple­jo” que en las úl­ti­mas se­ma­nas “pu­so blan­co so­bre ne­gro las reac­cio­nes y po­si­cio­nes que de­fi­nen las po­si­bi­li­da­des de nues­tro país”.

El do­cu­men­to fue di­fun­di­do ayer por fuen­tes par­ti­dia­rias y se­ña­la que “en ese pro­ce­so hu­bo dos ac­ti­tu­des que sur­gie­ron con evi­den­cia: la que se fun­da­men­tó en el país real, con da­tos du­ros de su eco­no­mía, fren­te a la que pos­tu­la un país de fantasía, co­mo el que pro­po­ne el po­pu­lis­mo con ab­so­lu­ta ne­ga­ción de la reali­dad na­cio­nal, sin asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad his­tó­ri­ca fren­te a la mis­ma”. El do­cu­men­to alu­de a que “así fue que el Go­bierno en­fren­tó la cri­sis con de­ci­sión y to­mó las me­di­das que per­mi­tie­ron res­ti­tuir la con­fian­za en la Ar­gen­ti­na”.

En ese sen­ti­do, el es­cri­to re­afir­mó que “la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res es­tá de un so­lo la­do, del la­do de la reali­dad. Afron­ta los desafíos y en­tien­de que lo que es­tá en jue­go re­quie­re de co­ra­je y com­pro­mi­so sin nin­gún ti­po de es­pe­cu­la­ción po­lí­ti­ca, ni de re­la­tos”.

Los ra­di­ca­les bo­nae­ren­ses agre­ga­ron: “Rei­vin­di­ca­mos el es­pa­cio plu­ral de Cam­bie­mos; uti­li­za­mos los es­pa­cios de de­ba­te in­terno pa­ra ex­pre­sar nues­tras opi­nio­nes, y de­fen­de­mos pú­bli­ca­men­te las po­lí­ti­cas de nues­tros go­bier­nos na­cio­nal y pro­vin­cial”.

Las dos pla­cas pro­vi­so­rias que ha­bían si­do co­lo­ca­das en el mo­nu­men­to al ex pre­si­den­te Raúl Al­fon­sín en Pla­za Mo­reno fue­ron re­ti­ra­das en las úl­ti­mas ho­ras pa­ra re­em­pla­zar­las por las de­fi­ni­ti­vas, que se­rán de mármol de ca­rra­ra. Des­de la Co­mi­sión Or­ga­ni­za­do­ra del ho­me­na­je ne­ga­ron ver­sio­nes so­bre ac­tos de van­da­lis­mo y ex­pli­ca­ron que las nue­vas pla­cas se­rán co­lo­ca­das en las pró­xi­mas se­ma­nas.

EL DÍA

Reem­pla­zan las dos pla­cas del mo­nu­men­to a Raúl Al­fon­sín en Pla­za Mo­reno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.