El Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros lo­cal, con una agen­da bien car­ga­da

El Día (La Plata) - - La Región -

Con una agen­da bien car­ga­da de te­mas, el Co­le­gio de Mar­ti­lle­ros y Co­rre­do­res Pú­bli­cos del De­par­ta­men­to Ju­di­cial La Pla­ta en­ca­ra por es­tos días una nue­va eta­pa de la en­ti­dad co­le­gia­da. Se­ma­nas atrás el ofi­cia­lis­mo con­si­guió el 65% de los vo­tos en las elec­cio­nes pa­ra la re­no­va­ción parcial de autoridades, con lo que la ac­tual ges­tión, en­ca­be­za­da por el pre­si­den­te Aní­bal For­tu­na, ob­tu­vo el vo­to de con­fian­za de los pro­fe­sio­na­les de la ac­ti­vi­dad.

Acom­pa­ña­do por el vi­ce­pre­si­den­te Mi­guel Ba­ñez, el te­so­re­ro Ariel Ra­mos y el se­cre­ta­rio Gui­ller­mo Sau­ce­do, For­tu­na vi­si­tó la redacción de EL DIA, don­de man­tu­vie­ron un en­cuen­tro con el di­rec­tor del dia­rio, Raúl Krai­sel­burd.

En la opor­tu­ni­dad, los mar­ti­lle­ros re­pa­sa­ron al­gu­nos de los ejes de su ges­tión y re­sal­ta­ron que tra­ba­ja­rán “en con­sen­so y en con­jun­to” con la opo­si­ción, que con el 35% de los su­fra­gios ac­ce­dió a la se­gun­da mi­no­ría.

Uno de los pun­tos abor­da­dos por los mar­ti­lle­ros es la re­for­ma del ac­tual Có­di­go Ur­ba­nís­ti­co, que ri­ge las po­si­bi­li­da­des de edi­fi­ca­ción en la Ciu­dad. Des­de la en­ti­dad co­le­gia­da se­ña­la­ron que par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te de las dis­tin­tas reunio­nes en las que se eva­lúa el pro­yec­to y coin­ci­die­ron en la ne­ce­si­dad de po­ten­ciar la den­si­dad me­dia y el cre­ci­mien­to en al­tu­ra, en­tre otros li­nea­mien­tos.

Tam­bién se re­fi­rie­ron a la re­cien­te fir­ma de un convenio edu­ca­ti­vo que per­mi­ti­rá a los co­le­gia­dos y ma­tri­cu­la­dos ac­ce­der a una pla­ta­for­ma en lí­nea de es­tu­dios in­mo­bi­lia­rios, con cur­sos y ca­pa­ci­ta­cio­nes, con una de las tan­tas ini­cia­ti­vas pa­ra “je­rar­qui­zar la pro­fe­sión”. Asi­mis­mo, re­sal­ta­ron el cre­ci­mien­to de la ma­trí­cu­la del Ins­ti­tu­to de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal, que brin­da el tí­tu­lo ne­ce­sa­rio por ley pa­ra ejer­cer la pro­fe­sión.

IN­TE­GRAN­TES DEL CON­SE­JO DI­REC­TI­VO, QUE RE­NO­VÓ PAR­TE DE SUS AUTORIDADES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.