La “pro­fe na­zi” tam­bién era “por­nos­tar”.

Di­fun­den vi­deos de al­to con­te­ni­do eró­ti­co en los que par­ti­ci­pa­ba

El Día (La Plata) - - Portada -

Lue­go de que se di­fun­die­ra el ca­so de la pro­fe­so­ra que jus­ti­fi­ca­ba el ré­gi­men na­zi y el odio a los ju­díos, ayer se vi­ra­li­za­ron imá­ge­nes de quien se­ría la mis­ma do­cen­te de His­to­ria y Cons­truc­ción Ciu­da­da­na par­ti­ci­pan­do en un show eró­ti­co pa­ra adul­tos. La mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo De­ni­se Ya­net Eve­quoz y ya se­pa­ra­da de su car­go, apa­re­ce­ría en un es­pec­tácu­lo lla­ma­do “Bur­les­que San­grien­to” y pro­ta­go­ni­zan­do, pre­ci­sa­men­te, a una pro­fe­so­ra na­zi.

“Un es­pec­tácu­lo que na­ce de la unión de ar­te san­grien­to, sen­sual y gro­tes­co de las men­tes re­tor­ci­das de Mar­ce­lo Po­ca­vi­da, Mo­rri­gan Ch­ron­nen­berg y Stig Von”, ase­gu­ra­ban los crea­do­res del es­pec­tácu­lo al pro­mo­cio­nar el mis­mo, so­bre lo que agre­ga­ban que en él ac­túa “un gru­po de be­lle­zas y mons­truo­si­da­des de lo más des­pre­cia­ble del de­ca­den­te es­pec­tro lo­cal”.

La des­crip­ción tam­bién sos­te­nía en su pro­mo­ción que el show “es la com­bi­na­ción de un es­pec­tácu­lo úni­co de ero­tis­mo ex­plí­ci­to sin pre­ce­den­tes en Bue­nos Ai­res, con vie­jas re­mi­nis­cen­cias del vie­jo ci­ne “go­re” y “splat­ter” de lo más re­pul­si­vo del gé­ne­ro. Un gran nú­me­ro de ma­ca­bros ar­tis­tas re­cha­za­dos por los vas­tos es­ce­na­rios del un­der se da­rán ci­ta en es­ta obs­ce­na be­lle­za or­giás­ti­ca de ex­po­si­ción de lo más las­ci­vo, ex­ci­tan­te y mór­bi­do que ja­más ha­yas pre­sen­cia­do”. Y cie­rra di­cien­do: “Que­dan us­te­des ad­ver­ti­dos”.

A quien se­ría la mis­ma pro­fe­so­ra -que uti­li­za el nom­bre ar­tís­ti­co de An­na Eli­sa Du­prat-, se la ve se­mi des­nu­da, cu­bier­ta de san­gre y uti­li­zan­do cru­ces es­vás­ti­cas pa­ra el show.

EL CA­SO

Eve­quoz, de 32 años, fue gra­ba­da por uno de sus alum­nos cuan­do ex­pli­ca­ba en su cla­se de His­to­ria y Cons­truc­ción Ciu­da­da­na que Hitler “sa­có a Ale­ma­nia a flo­te” y que los ju­díos “se apro­ve­cha­ban de la gen­te que ne­ce­si­ta­ba pla­ta”. La mu­jer era do­cen­te de las es­cue­las ca­tó­li­cas Je­sús Maes­tro y San­ta Mag­da­le­na So­fía Ba­rat, de Cas­te­lar.

Lo que re­ve­ló el vi­deo que se vi­ra­li­zó en las re­des so­cia­les es, co­mo se di­jo, su reivin­di­ca­ción de Hitler cuan­do ase­gu­ra que lo que sue­le de­cir­se del lí­der na­zi “no es tan así”.

Fren­te a es­to, el abo­ga­do de la es­cue­la Je­sús Maes­tro, Al­ber­to Co­ro­nel, apun­tó que “hu­bo una reunión con la pro­fe­so­ra y el equi­po di­rec­ti­vo del co­le­gio don­de se re­sol­vió se­pa­rar­la del car­go has­ta que las autoridades per­ti­nen­tes de la ins­ti­tu­ción to­men una de­ci­sión”.

En la gra­ba­ción de su cla­se, de la que se to­mó co­no­ci­mien­to el miér­co­les y que EL DIA pu­bli­có ayer, se la es­cu­cha de­cir en­tre otras co­sas que los ju­díos “se la bus­ca­ron” y que a Hitler “lo de­mo­ni­za­ron” de­ma­sia­do.

A su vez, en una de las tan­tas fo­tos que cir­cu­lan aho­ra por re­des so­cia­les, se la ve a Eve­quoz con un li­bro de­trás que tie­ne es­tam­pa­da en su por­ta­da una cruz es­vás­ti­ca, y otras fren­te a la tum­ba de un ce­men­te­rio ha­cien­do el sa­lu­do na­zi.

El he­cho fue re­pu­dia­do por el Ins­ti­tu­to con­tra la Dis­cri­mi­na­ción (Ina­di), don­de ana­li­zan la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar una de­nun­cia con­tra la do­cen­te por­que “cree­mos que hay una in­ci­ta­ción al odio ra­cial que co­mo so­cie­dad no po­de­mos acep­tar”, se­gún se­ña­ló Aní­bal Gu­tié­rrez, di­rec­tor de Pro­mo­ción y Prác­ti­cas con­tra la Dis­cri­mi­na­ción del or­ga­nis­mo.

El fun­cio­na­rio afir­mó que “an­tes que na­da, que­re­mos ex­pre­sar nues­tro re­cha­zo e in­dig­na­ción por es­cu­char es­tos tér­mi­nos; re­sul­ta ab­so­lu­ta­men­te inacep­ta­ble y mu­cho me­nos de un do­cen­te al fren­te de una cla­se”.

En es­te sen­ti­do, des­ta­có que “re­sul­ta con­tra­dic­to­rio que lo plan­tee una do­cen­te que da Cons­truc­ción Ciu­da­da­na, y que pre­ten­da cons­truir ciu­da­da­nos reivin­di­can­do el ma­yor ho­lo­caus­to de la hu­ma­ni­dad”.

La pro­fe­so­ra fue re­pu­dia­da tam­bién por la or­ga­ni­za­ción Ac­ción An­ti­fas­cis­ta Mar del Pla­ta, a tra­vés de quie­nes se co­no­ció el he­cho, por su pré­di­ca y jus­ti­fi­ca­ción del Ho­lo­caus­to na­zi.

“Es­ta se­ño­ra le da cla­ses a chi­cos que es­tán en pleno desa­rro­llo de sus ideas y lo que se­rán en su fu­tu­ro, y les di­ce que el na­zis­mo es­tá bien”, plan­teó la red.

“¿Có­mo que­re­mos que crez­can es­tos chi­cos? -plan­teó la en­ti­dad en su pá­gi­na web- ¿Pen­san­do que ma­tar a una per­so­na por su co­lor de piel, por su orien­ta­ción se­xual o iden­ti­dad de ge­ne­ro es­tá bien? ¿Pen­san­do que apar­tar de la so­cie­dad a quie­nes no pro­fe­sen lo mis­mo que ellos, es­tá bien? El na­cio­nal so­cia­lis­mo ma­tó a 6 mi­llo­nes de per­so­nas”, al mis­mo tiem­po que sos­tie­ne que “ser na­zi sí es un de­li­to”.

La pro­fe­so­ra fue gra­ba­da cuan­do ex­pli­ca­ba que “Hitler sa­có a Ale­ma­nia a flo­te”

El abo­ga­do del co­le­gio di­jo que la do­cen­te ar­gu­men­tó su ac­ti­tud “des­de lo his­tó­ri­co”

LA PRO­FE NA­ZI EN EL SHOW PA­RA ADUL­TOS “BUR­LES­QUE SAN­GRIEN­TO” / WEB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.