Lle­gó a su ca­sa y se to­pó con dos la­dro­nes que la ata­ron y le ro­ba­ron

El Día (La Plata) - - Policiales -

A me­dia tar­de lle­gó a su ca­sa, pu­so la lla­ve en la ce­rra­du­ra, abrió y en­tró, co­mo siem­pre. Ahí se ter­mi­nó la ru­ti­na, por­que dos la­dro­nes sa­lie­ron a re­ci­bir­la, den­tro de su pro­pio li­ving. La due­ña de la vi­vien­da, fue re­du­ci­da y ata­da por los la­dro­nes, quie­nes con­ti­nua­ron así ar­man­do un botín que in­clu­yó ar­tícu­los elec­tró­ni­cos y dinero en efec­ti­vo en una can­ti­dad no pre­ci­sa­da.

El epi­so­dio ocu­rrió en una ca­sa si­tua­da en 1 y 66, en in­me­dia­cio­nes de Pla­za Matheu. La víc­ti­ma, de 52 años com­par­te los es­pa­cios con su hi­jo de 24 años y una chi­ca de 25 que es ofi­cial de la Po­li­cía (vi­ven en la par­te de atrás de la pro­pie­dad).

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes cer­ca­nas a la in­ves­ti­ga­ción, la mu­jer fue ata­ca­da por dos hom­bres adul­tos en mo­men­tos en que ha­bía in­gre­sa­do des­de la ca­lle. Fue “ma­nia­ta­da y en­ce­rra­da en una de las pie­zas”.

Sin po­si­bi­li­da­des de mo­ver­se ni pe­dir au­xi­lio, fue tes­ti­go de la ta­rea de los la­dro­nes, quie­nes prác­ti­ca­men­te die­ron vuel­ta to­da la ca­sa en lo que apa­re­ce co­mo un ro­bo de ob­je­tos de va­lor.

UNA CA­SA DESVALIJADA

El in­for­me po­li­cial de­ta­lló que los de­lin­cuen­tes con­fir­ma­ron un botín que in­clu­yó un te­le­vi­sor Led de 55 pul­ga­das, una compu­tado­ra, al­ha­jas y una su­ma in­de­ter­mi­na­da de dinero en efec­ti­vo que se cons­ti­tu­yó con dó­la­res y mo­ne­da na­cio­nal.

Siem­pre se­gún el in­for­me po­li­cial, la si­tua­ción no fue ad­ver­ti­da has­ta tan­to los la­dro­nes ha­bían de­ja­do el do­mi­ci­lio. Re­cién se lo­gró asis­ten­cia de la Po­li­cía cuan­do lle­ga­ron a la vi­vien­da el hi­jo y la jo­ven. En­ton­ces se so­li­ci­tó ayu­da a tra­vés del 911.

La mu­jer, ata­da y amor­da­za­da mien­tras du­ró el ro­bo, no su­frió le­sio­nes y pu­do tras­la­dar­se a la co­mi­sa­ría no­ve­na, don­de se reali­zó la de­nun­cia del ro­bo y pri­va­ción de la li­ber­tad.

LA CA­SA DE LA ZO­NA DE PLA­ZA MATHEU, RE­VUEL­TA POR LOS LA­DRO­NES / EL DIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.