Mu­rió Car­lo Di Do­me­ni­co

El re­co­no­ci­do ar­tis­ta que vis­tió a Susana, Gra­cie­la Bor­ges y Te­té mu­rió a los 66 años tras ba­ta­llar con una du­ra en­fer­me­dad

El Día (La Plata) - - Fin de Semana -

Di Do­me­ni­co te­nía 66 años y era un re­co­no­ci­do di­se­ña­dor de moda que tra­ba­ja­ba pa­ra los fa­mo­sos del país. El hom­bre mu­rió ayer en un sa­na­to­rio pri­va­do de la ciu­dad de Ro­sa­rio: en­fren­ta­ba des­de ha­cía unos me­ses una du­ra en­fer­me­dad que lo ha­bía obli­ga­do a de­jar su tra­ba­jo.

La no­ve­dad des­per­tó la con­mo­ción en la fa­rán­du­la na­cio­nal, muy ape­ga­da a él: Di Do­me­ni­co co­men­zó su ca­rre­ra en la moda ha­ce 40 años en Mar del Pla­ta, aun­que la mi­tad de su tra­yec­to­ria la vi­vió en Bue­nos Ai­res. El mo­men­to en que lo­gró de­di­car­se a la moda a pleno fue cuan­do em­pe­zó a tra­ba­jar con Cé­sar Ju­ri­cich.

Car­lo he­re­dó el ofi­cio de su fa­mi­lia por­que era hi­jo de mo­dis­ta. Y tam­bién le he­re­dó el ofi­cio a sus dos hi­jos, Ste­fano y Car­la, que tam­bién de­ci­die­ron vol­car­se a la moda. En su ca­mino a con­ver­tir­se a un gran di­se­ña­dor, él fue ami­go de ce­le­bri­da­des y se vol­vió ha­bi­tué de Pun­ta del Es­te. Tam­bién reali­zó nu­me­ro­sos des­fi­les en Pa­rís, ins­pi­ra­dos en el frío y las ne­va­das de Eu­ro­pa y eso lo ayu­dó a al­can­zar la fa­ma. En­tre sus fa­mo­sas clien­tas se en­con­tra­ban Te­té Cous­ta­rot, Gra­cie­la Bor­ges, Ana Mo­li­na­ri, aun­que la más “mi­ma­da” era Susana Gi­mé­nez.

Cuen­tan los en­ten­di­dos en el te­ma que sus di­se­ños se trans­for­ma­ron en cos­mo­po­li­tas y sus te­las tie­nen el es­ti­lo pro­ve­nien­te de Ita­lia, Ma- rrue­cos, Tur­quía y Es­ta­dos Uni­dos. Al­gu­nas de las mo­de­los que

nd se ini­cia­ron con él fue­ron Ana­má Fe­rrei­ra, Ne­qui Ga­lot­ti y Evelyn Scheidl. To­das coin­ci­die­ron en des­cri­bir­lo con muy bue­nos con­cep­tos: lo re­cor­da­ron co­mo una per­so­na ta­len­to­sa, bue­na y ge­ne­ro­sa, en diá­lo­go con el por­tal Te­les­how.

“Íba­mos to­das a Mar del Pla­ta, era un mo­men­to glo­rio­so, ha­cía una ro­pa… Qué ho­rror ha­blar en pa­sa­do, sus co­lec­cio­nes de al­ta cos­tu­ra eran im­pe­ca­bles”, lo de­fi­nió Fe­rrei­ra, quien du­ran­te años per­te­ne­ció al staff de mo­de­los de Car­lo.

Otra de sus “chi­cas” fue Evelyn Scheidl, quien tam­bién se mos­tró muy do­li­da por la no­ti­cia: “Es­toy en shock, es una gran tris­te­za”, ma­ni­fes­tó la pa­ne­lis­ta.

DI DO­ME­NI­CO, FE­LIZ EN UN DES­FI­LE. LLE­VA­BA ME­SES EN­FER­MO / WEB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.