En Mos­cú em­pie­za a ro­dar la pe­lo­ta

A las 11:30 se rea­li­za­rá una bre­ve pe­ro co­lo­ri­da fies­ta en el Es­ta­dio Luzhniki. Lue­go, el pri­mer par­ti­do: Ru­siaA­ra­bia Sau­di­ta. Pre­sen­cia ar­gen­ti­na con Nés­tor Pi­ta­na, Juan Pa­blo Be­lat­ti, Mau­ro Vi­gliano y Juan A. Piz­zi

El Día (La Plata) - - Portada -

Des­pués de cua­tro años de es­pe­ra y con po­lé­mi­ca me­dian­te (el FIFA ga­te rom­pió con to­do), lle­gó la ho­ra del ini­cio de la co­pa del mun­do en Ru­sia, la edi­ción que ten­drá la ma­yor in­ver­sión de la his­to­ria y en la cual la Ar­gen­ti­na irá, co­mo siem­pre, con sus ilu­sio­nes a cues­tas.

A las 11:30 se lle­va­rá a ca­bo la fies­ta inau­gu­ral. Se­rá muy bre­ve y co­lo­ri­da. Ten­drá lu­gar en el es­ta­dio Olím­pi­co de Luzhniki y can­ta­rán el in­glés Rob­bie Wi­lliams y la so­prano lo­cal Ai­da Ga­ri­fu­lli­na. Ade­más, el brasileño Ro­nal­do es­ta­rá en re­pre­sen­ta­ción de los fut­bo­lis­tas.

Lue­go se ju­ga­rá el pri­mer par­ti­do en­tre el lo­cal y Ara­bia Sau­di­ta, la se­lec­ción que di­ri­ge Juan An­to­nio Piz­zi (lle­gó pa­ra re­em­pla­zar a otro ar­gen­tino, Ed­gar­do Bau­za). No aso­ma co­mo el me­jor pla­to, pe­ro el pri­mer par­ti­do siem­pre tie­ne su en­can­to.

A par­tir de ma­ña­na se em­pe­za­rá a ver lo me­jor: Egip­to-Uru­guay, Ma­rrue­cos-Irán y Es­pa­ña-Por­tu­gal. Y des­de en­ton­ces to­dos los días ha­brá fút­bol, al me­nos has­ta el 28 de ju­nio.

Mien­tras tan­to la Se­lec­ción es­pe­ra con to­do con­fir­ma­do su de­but de pa­sa­do ma­ña­na an­te Is­lan­dia, un ri­val ac­ce­si­ble pe­ro que fren­te a to­dos los pro­ble­mas que tu­vo Jor­ge Sam­pao­li pa­ra con­so­li­dar al gru­po se pue­de con­ver­tir en un mons­truo. Oja­lá sea el Mun­dial que con­sa­gre a Lio­nel Mes­si, el me­jor y el úni­co ju­ga­dor ca­paz de lle­var al equi­po has­ta el puer­to de la fe­li­ci­dad. No pa­re­ce ser el me­jor es­ce­na­rio, pe­ro mien­tras du­re la ilu­sión, un país se en­co­lum­na­rá de­trás su­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.