Ita­loar­gen­tino en el Eje­cu­ti­vo de Giu­sep­pe Con­te

El Día (La Plata) - - El Mundo -

El se­na­dor na­ci­do en Bueno Ai­res Ri­car­do Mer­lo (56) fue ele­gi­do sub­se­cre­ta­rio pa­ra los re­si­den­tes en el ex­te­rior del nue­vo go­bierno ita­liano sos­te­ni­do por la de­re­chis­ta Li­ga Nor­te y el an­ti­sis­te­ma Mo­vi­mien­to Cin­co Es­tre­llas.

Po­li­tó­lo­go, Mer­lo con­fir­mó ayer su de­sig­na­ción co­mo uno de los sub­se­cre­ta­rios de la can­ci­lle­ría ita­lia­na, con de­di­ca­ción es­pe­cial a los re­si­den­tes en el ex­te­rior, in­clui­dos los cer­ca de 800.000 en Ar­gen­ti­na, se­gún las es­ta­dís­ti­cas del mi­nis­te­rio del In­te­rior.

Mer­lo es­tu­dió Cien­cias Po­lí­ti­cas en la Uni­ver­si­dad del Sal­va­dor y con­ti­nuó sus es­tu­dios en la Uni­ver­si­dad de Pa­dua. Ocu­pó distintas po­si­cio­nes aca­dé­mi­cas tan­to en Ar­gen­ti­na co­mo en Ita­lia.

En las elec­cio­nes de mar­zo, Mer­lo ha­bía si­do ele­gi­do se­na­dor en Ita­lia al fren­te de su Mo­vi­mien­to Aso­cia­ti­vo de Ita­lia­nos en el Ex­te­rior (MAIE), con el que ya cum­plió dos man­da­tos co­mo dipu­tado des­de 2006.

El fla­man­te sub­se­cre­ta­rio, que que­da­rá ba­jo la ór­bi­ta del can­ci­ller Moa­ve­ro Mi­la­ne­si, ha­rá es­te fin de se­ma­na su pri­mer via­je de go­bierno, con des­tino a Ar­gen­ti­na, pa­ra “man­te­ner reunio­nes con la co­mu­ni­dad”, se­gún des­cri­bió.

A ini­cios de ju­nio, Mer­lo le dio su “vo­to de con­fian­za” en el Se­na­do al nue­vo pre­mier Giu­sep­pe Con­te, con­fir­man­do el apo­yo del MAIE al Eje­cu­ti­vo que, se­gún ex­pli­có, “es el pri­me­ro que po­ne en su pro­gra­ma a de go­bierno a los ita­lia­nos en el ex­te­rior”.

RI­CAR­DO MER­LO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.