“Na­die di­jo que iba a ser fá­cil, pe­ro es el ca­mino co­rrec­to”, aren­gó Vidal a su tro­pa

La man­da­ta­ria bus­có in­su­flar áni­mo. “Si ha­ce dos años y me­dio me de­cían que íba­mos a ha­cer lo que hi­ci­mos, fir­ma­ba”, di­jo

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

En tiem­pos de fuer­tes tur­bu­len­cias pa­ra el ofi­cia­lis­mo y de caí­da en la ima­gen pú­bli­ca de sus prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes, Ma­ría Eugenia Vidal reunió ayer a su tro­pa. El ob­je­ti­vo no só­lo fue re­fres­car lo he­cho sino tam­bién ana­li­zar los prin­ci­pa­les li­nea­mien­tos de ges­tión pa­ra lo que res­ta del año. Pe­ro, fun­da­men­tal­men­te, in­su­flar áni­mo a los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de Cam­bie­mos en la Pro­vin­cia cuan­do se ave­ci­na un se­gun­do se­mes­tre que se es­ti­ma “com­ple­jo” en usi­nas ofi­cia­les.

“Na­die di­jo que iba a ser fá­cil, pe­ro es el ca­mino co­rrec­to”, arran­có la man­da­ta­ria fren­te a mi­nis­tros, le­gis­la­do­res e in­ten­den­tes du­ran­te un en­cuen­tro del ga­bi­ne­te am­plia­do que se desa­rro­lló en la Re­pú­bli­ca de los Ni­ños. Fue una fra­se con la que Vidal pro­cu­ró re­for­zar la idea del en­cuen­tro: sa­lir a ban­car al go­bierno na­cio­nal y que ese mensaje se ex­pan­da a to­da la Pro­vin­cia.

Vidal fue un po­co más al hue­so pa­ra de­fen­der su pro­pia ges­tión y aren­gar a su tro­pa. Lan­zó: “Si ha­ce

nd dos años y me­dio me de­cían que íba­mos a ha­cer lo que hi­ci­mos, fir­ma­ba”.

La reunión se pro­du­jo en un es­ce­na­rio com­ple­jo pa­ra el ofi­cia­lis­mo, cuan­do la ma­yo­ría de las en­cues­tas ubi­ca al Go­bierno en su pun­to más ba­jo de la pon­de­ra­ción ciu­da­da­na. “Hu­bo in­fla­dor aními­co”, gra­fi­có uno de los asis­ten­tes a la reunión. In­clu­so, al­gu­nos con­fi­den­tes con­ta­ron que el vi­ce­go­ber­na­dor ra­di­cal Da­niel Sal­va­dor fue el más en­fá­ti­co de­fen­sor del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

En ese mar­co, Vidal pi­dió a le­gis­la­do­res, mi­nis­tros, e in­ten­den­tes que se man­ten­gan “cer­ca de los bo­nae­ren­ses” y les ra­ti­fi­có la con­ti­nui­dad de las obras pú­bli­cas que es­tán en mar­cha.

“Ma­ría Eugenia nos pi­dió que no ba­je­mos los bra­zos y que ter­mi­ne­mos es­te año de ges­tión de la me­jor ma­ne­ra”, di­jo el je­fe de Ga­bi­ne­te Fe­de­ri­co Sal­vai.

El en­cuen­tro, que se pro­lon­gó du­ran­te tres ho­ras, se desa­rro­lló en ba­se a tres ejes de go­bierno: las gran­des obras, la lu­cha con­tra las ma­fias y la in­te­gra­ción so­cial, se­gún pre­ci­só Sal­vai, quien es­tu­vo a car­go de la aper­tu­ra del en­cuen­tro.

En ese sen­ti­do, el je­fe de Ga­bi­ne­te del go­bierno provincial apun­tó a que “a fin de 2019” van a “te­ner re­suel­to el 25% de la deu­da en in­fra­es­truc­tu­ra”, al tiem­po que des­ta­có que la ac­tual ges­tión “du­pli­có la in­ver­sión en obra pú­bli­ca”.

Du­ran­te la reunión, el mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra, Ro­ber­to Gi­gan­te, reali­zó un re­pa­so so­bre el avan­ce de las obras que se lle­van ade­lan­te y la in­ver­sión pa­ra ca­da una de ellas; y más tar­de los mi­nis­tros de Se­gu­ri­dad, Cris­tian Ri­ton­do, y de Jus­ti­cia, Gus­ta­vo Ferrari, tra­za­ron un ba­lan­ce so­bre las po­lí­ti­cas de lu­cha con­tra las ma­fias.

“En los años elec­to­ra­les to­do se com­pli­ca en ma­te­ria de ges­tión por­que hay más es­pe­cu­la­ción, se con­fun­den los ob­je­ti­vos y hay más dis­cu­sio­nes po­lí­ti­cas”, di­jo Sal­vai, al tiem­po que ra­ti­fi­có “el eje es­tra­té­gi­co” del go­bierno provincial que es “se­guir cer­ca de los bo­nae­ren­ses”.

VIDAL JUN­TO A SU EQUI­PO, LE­GIS­LA­DO­RES E IN­TEN­DEN­TES, DU­RAN­TE LA REUNIÓN DE GA­BI­NE­TE EN LA RE­PÚ­BLI­CA/TÉLAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.