Cru­ces y chi­ca­nas en el Con­ce­jo tras el es­cán­da­lo con To­lo­sa Paz

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

Otra se­sión de cru­ces y chi­ca­nas en­tre el ofi­cia­lis­mo y la opo­si­ción tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, lue­go del es­cán­da­lo de la se­ma­na pa­sa­da que ter­mi­nó con una de­nun­cia ju­di­cial por par­te de la con­ce­jal del PJ Vic­to­ria To­lo­sa Paz.

Ayer con­ce­ja­les de Cam­bie­mos cues­tio­na­ron y en­via­ron a ar­chi­vo un pro­yec­to de de­cla­ra­ción pre­sen­ta­do por la edil pa­ra que su par ra­di­cal Raúl Abraham se “re­trac­te” por ha­ber afir­ma­do en las re­des so­cia­les que el go­bierno an­te­rior creó uni­ver­si­da­des pú­bli­cas en el co­n­ur­bano pa­ra “cu­rrar”.

Abraham se de­fen­dió afir­man­do que un co­men­ta­rio de ca­rác­ter “per­so­nal” no de­be ser tra­ta­do en el Con­ce­jo y sin nom­brar­la acu­só a To­lo­sa Paz de bus­car “la con­fron­ta­ción per­ma­nen­te” y ser “au­to­ri­ta­ria y an­ti­de­mo­crá­ti­ca”.

La con­ce­jal ar­gu­men­tó que el ex­pe­dien­te obe­de­ce a que Abraham “agra­vió con sus di­chos a la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria” y mien­tras la ra­di­cal crí­ti­ca Flo­ren­cia Ro­llié es­tu­vo a fa­vor de en­viar a ar­chi­vo la de­cla­ra­ción, su par del GEN Gas­tón Cres­po lo con­si­de­ró “la peor res­pues­ta que el ofi­cia­lis­mo pue­de dar” al plan­teo.

La po­lé­mi­ca se dio en el mar­co de la fuer­te ten­sión que rei­na­ba en el de­li­be­ra­ti­vo, lue­go de co­no­cer que la opo­si­to­ra de­nun­ció por in­ju­rias al pre­si­den­te del cuer­po, Fer­nan­do Pon­ce, lue­go de que la des­ca­li­fi­ca­ra por una cau­sa ju­di­cial que en­fren­ta su ma­ri­do, el ex fun­cio­na­rio En­ri­que “Pe­pe” Al­bís­tur. La se­sión se desa­rro­lló con mi­li­tan­tes que ex­hi­bían ban­de­ras en con­tra de la vio­len­cia de gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.