La ola po­lar cau­sa es­tra­gos en el Sur y se acer­ca has­ta la Re­gión

El Día (La Plata) - - Sociedad -

Mien­tras el te­rri­to­rio neu­quino con­ti­nua­ba ayer afec­ta­do por la ola de frío po­lar, con tra­mos de ru­tas na­cio­na­les y pro­vin­cia­les que per­ma­ne­cen in­tran­si­ta­bles, se aguar­dan pa­ra hoy en nues­tra re­gión tem­pe­ra­tu­ras de frío ex­tre­mo.

En las pro­vin­cias pa­ta­gó­ni­cas con­ti­núan tra­ba­jan­do equi­pos en los sec­to­res afec­ta­dos por el tem­po­ral de nie­ve que arran­có el fin de se­ma­na pa­sa­do.

Allí, el tra­mo de la ru­ta na­cio­nal 40 en­tre Za­pa­la y La Rin­co­na­da per­ma­ne­ce in­tran­si­ta­ble, co­mo así tam­bién las ru­tas pro­vin­cia­les 13, en­tre Pri­me­ros Pi­nos y Li­trán; 23, en­tre Li­trán y Pino Ha­cha­do; y 37 al ce­rro Way­le, se­gún in­for­mó el Co­mi­té Ope­ra­ti­vo Pre­ven­ti­vo.

Por otra par­te, se ha­bi­li­tó la ru­ta provincial 48 ha­cia el pa­so in­ter­na- cio­nal Hua Hum y se en­cuen­tran abier­tos los pa­sos in­ter­na­cio­na­les Ical­ma, Ma­muil Ma­lal y Car­de­nal Sa­mo­ré, en to­dos los ca­sos con ex­tre­ma pre­cau­ción y por­ta­ción obli­ga­to­ria de ca­de­nas.

En tan­to, la Au­to­ri­dad In­ter­ju­ris­dic­cio­nal de Cuen­cas (AIC) in­for­mó que a par­tir de ma­ña­na vier­nes au­men­ta­rá la tem­pe­ra­tu­ra, lle­gan­do a 14 o 15 gra­dos du­ran­te el fin de se­ma­na, con un sis­te­ma de ba­ja pre­sión que pro­vo­ca­rá llu­vias en la cor­di­lle­ra.

En lo que ha­ce a nues­tra ciu­dad y al­re­de­do­res, el pro­nós­ti­co in­di­ca pa­ra hoy cie­lo par­cial­men­te nu­bla­do, con vien­tos mo­de­ra­dos a le­ves del oes­te, y una tem­pe­ra­tu­ra que os­ci­la­rá en­tre los 4 y los 11 gra­dos, mien­tras que pa­ra ma­ña­na vier­nes ha­brá nu­bo­si­dad va­ria­ble y una tem­pe­ra­tu­ra que fluc­tua­rá en­tre los 3 y los 12 gra­dos.

Pa­ra el sá­ba­do, en tan­to, se pre­vé cie­lo nu­bla­do, vien­tos le­ves del nor­te y tem­pe­ra­tu­ras de en­tre 4 y 12 gra­dos.

Es­tas mar­cas obe­de­cen a la for­ma­ción de un cen­tro de al­ta pre­sión muy in­ten­so ins­ta­la­do en San­ta Fe, Cór­do­ba y Bue­nos Ai­res, que de­ja­rá mí­ni­mas muy ba­jas y he­la­das en al­gu­nas ciu­da­des, se­gún se­ña­ló el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, que des­ta­có que en el cen­tro del país se re­gis­tra­rán mí­ni­mas de en­tre los “3 gra­dos ba­jo ce­ro y los 4 po­si­ti­vos y má­xi­mas de en­tre 8 y 11 gra­dos”.

EL SUR DEL PAÍS CON­TI­NÚA CON ABUN­DAN­TE PRE­SEN­CIA DE NIE­VE/TELAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.