Preo­cu­pa­ción en un ba­rrio de Gon­net por se­gui­di­lla de ro­bos de rue­das a vehícu­los

Los ata­ques ocu­rren en las in­me­dia­cio­nes de las ca­lles 492 y 14. Se­gún los ve­ci­nos, el pro­ble­ma re­cru­de­ció en los úl­ti­mos tres me­ses

El Día (La Plata) - - Policiales -

Los ro­bos de neu­má­ti­cos a au­tos es­ta­cio­na­dos en los al­re­de­do­res de un im­por­tan­te gim­na­sio del ca­mino Cen­te­na­rio, a la al­tu­ra de Gon­net, son una reali­dad que preo­cu­pa mu­cho a ve­ci­nos y a clien­tes de ese lo­cal.

Se­gún pudo sa­ber es­te dia­rio en un re­le­va­mien­to que hi­zo ayer en­tre ve­ci­nos de la zo­na ele­gi­da por los “ro­ba-rue­das”, en las ca­lles 492 y 14 e in­me­dia­cio­nes, el panorama vie­ne re­pi­tién­do­se en el úl­ti­mo año.

Lo que más los in­quie­ta es que la pro­ble­má­ti­ca re­cru­de­ció os­ten­si­ble­men­te “des­de ha­ce tres me­ses”.

De acuer­do a testimonios re­co­gi­dos en la tar­de de ayer por es­te dia­rio en “el tea­tro de ope­ra­cio­nes” de los de­lin­cuen­tes, és­tos ac­túan siem­pre del mis­mo mo­do.

Jo­sé Mén­des (60), uno de los fren­tis­tas del ba­rrio, re­ve­ló a EL DIA que “la ma­yo­ría de los ro­bos de rue­das se pro­du­cen los lu­nes y miér­co­les, en­tre las 7 de la tar­de y las 9 de la no­che, que son los días y ho­ra­rios en que con­cu­rren las mu­je­res al gim­na­sio de ca­mino Cen­te­na­rio y 492”.

Pe­ro no só­lo se lle­van las rue­das. “En al­gu­nos ca­sos tam­bién des­tro­zan los vi­drios de ven­ta­ni­llas pa­ra sus­traer co­sas del in­te­rior de al­gún vehícu­lo”, ex­pli­có el ve­cino.

Tam­bién ase­gu­ró co­no­cer que “el mes pa­sa­do le ro­ba­ron las cu­bier­tas a cin­co au­tos, a uno de los cua­les le sa­ca­ron dos”.

Por lo que ob­ser­va­ron al­gu­nos

nd tes­ti­gos, los de­lin­cuen­tes pri­me­ro mar­can el au­to que les in­tere­sa, ob­ser­van có­mo es­tá la zo­na -pa­ra no co­rrer ries­gos in­ne­ce­sa­rios- y lue­go se acercan en otro vehícu­lo, que po­nen a la par del que tie­nen en la mi­ra. “De esa ma­ne­ra tra­tan de es­con­der la ma­nio­bra”, aco­tó Mén­des.

El hom­bre apor­tó ade­más otro dato que tam­bién re­fle­ja la gra­ve­dad de la pro­ble­má­ti­ca.

“En el pro­pio sec­tor de es­ta­cio­na­mien­to del gim­na­sio se ve­nían co­me­tien­do es­ta cla­se de de­li­tos. Has­ta que los res­pon­sa­bles re­sol­vie­ron po­ner vi­gi­lan­cia en el lu­gar”, ex­pli­có.

El mis­mo ve­cino men­cio­nó tam­bién que “por las mu­chas per­so­nas que con­cu­rren a es­te gim­na­sio, el pla­yón de es­ta­cio­na­mien­to no al­can­za pa­ra alo­jar a to­dos los vehícu­los de los clien­tes”.

Por eso, re­fle­xio­nan, los co­ches ter­mi­nan es­ta­cio­na­dos por va­rias cua­dras de los al­re­de­do­res in­me­dia­cio­nes y “es evi­den­te que los la­dro­nes de­ben es­tar ob­ser­van­do la si­tua­ción pa­ra lue­go ac­tuar tran­qui­los”, agre­gó.

No de­jó pa­sar por al­to que otro fac­tor que obra co­mo alia­do de la ban­da que se de­di­ca a es­tos de­li­tos “es la os­cu­ri­dad que hay en es­tas ca­lles”.

A la vuel­ta de la ca­sa de Mén­dez, so­bre la ca­lle 492, otro fren­tis­tas, Ale­jan­dro (60), con­tó que “ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un mes vi co­mo, a las 7 de la tar­de, un de­lin­cuen­te se me­tía rá­pi­do en un au­to don­de es­ta­ban cóm­pli­ces su­yos, con una rue­da de un au­to que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en es­ta cua­dra”.

Los ro­ba rue­das mar­can un au­to y lue­go se le acercan en otro co­che, que po­nen a la par

Al­go pa­re­ci­do su­ce­dió el jue­ves pa­sa­do, a las 8 de la no­che, en 14 en­tre 491 y 492, don­de los la­dro­nes le sa­ca­ron dos rue­das al au­to Hon­da City “de un com­pa­ñe­ro mío de tra­ba­jo”, re­ve­ló Ale­jan­dro, agre­gan­do que el dam­ni­fi­ca­do es­ta­ba en ese mo­men­to en el gim­na­sio.

Otros ve­ci­nos in­di­ca­ron que la Po­li­cía “es­tá al tan­to de lo que pa­sa”, pe­ro “has­ta aho­ra no en­cuen­tran una so­lu­ción” que afec­ta a to­dos.

JO­SÉ MÉN­DES, UNO DE LOS VE­CI­NOS DEL BA­RRIO DE GON­NET DON­DE UNA BAN­DA RO­BA RUE­DAS A AU­TOS/RO­BER­TO ACOS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.