Un po­li­cía se ti­ro­teó con mo­to­cho­rros que in­ten­ta­ron asal­tar a una ami­ga

La mu­jer se re­sis­tió al ro­bo ca­lle­je­ro. El la­drón hi­zo un dis­pa­ro. Y el efec­ti­vo sa­có su ar­ma. Cru­za­ron tres dis­pa­ros, sin he­ri­dos

El Día (La Plata) - - Policiales -

Un po­li­cía bo­nae­ren­se se ti­ro­teó an­te­no­che con dos mo­to­cho­rros que in­ten­ta­ron asal­tar a una ami­ga su­ya en To­lo­sa, in­ci­den­te que ter­mi­nó sin he­ri­dos, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes del ca­so.

Pa­só al­re­de­dor de las 22.30 del mar­tes en 524 en­tre 26 y 27, cuan­do una mu­jer de 42 años se di­ri­gía a su ca­sa en com­pa­ñía de su hi­ja ado­les­cen­te y un ami­go, un ma­yor de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se.

En ese mo­men­to se les acer­có una mo­to ti­po En­du­ro de 250 cen­tí­me­tros cú­bi­cos y co­lor os­cu­ro, en la que via­ja­ban dos hom­bres. El que iba de acom­pa­ñan­te ba­jó con un mo­vi­mien­to rá­pi­do y se aba­lan­zó so­bre la mu­jer, pre­ten­dien­do arre­ba­tar­le “una ca­de­ni­ta y el di­ne­ro”, de­ta­lla­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Co­mo la mu­jer ofre­ció una fuer­te re­sis­ten­cia pa­ra evi­tar el asal­to, el de­lin­cuen­te sa­có un ar­ma de fue­go que has­ta ese mo­men­to no ha­bía mos­tra­do y efec­tuó un dis­pa­ro al piso.

El po­li­cía, que pres­ta ser­vi­cios en la Di­rec­ción de Ries­gos Es­pe­cia­les y esa no­che es­ta­ba fran­co de ser­vi­cio y de ci­vil, se iden­ti­fi­có co­mo tal y sa­có de su cin­tu­ra el ar­ma re­gla­men­ta­ria ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros.

“Tras po­ner a res­guar­do a su ami­ga y a la hi­ja, el efec­ti­vo re­pe­lió la agre­sión in­ter­cam­bian­do tres dis­pa­ros con el asal­tan­te”, in­di­có un je­fe po­li­cial, quien acla­ró que -al pa­re­cer- las ba­las no hi­rie­ron a na­die.

Lo con­cre­to es que los dis­pa­ros pu­sie­ron en fu­ga a los la­dro­nes y en aler­ta a los ve­ci­nos, mu­chos de los cua­les sa­lie­ron de sus ca­sas preo­cu­pa­dos por las de­to­na­cio­nes.

Los lla­ma­dos de aler­ta al 911 mo­vi­li­za­ron va­rios mó­vi­les a la es­ce­na del he­cho y el des­plie­gue de un ope­ra­ti­vo ce­rro­jo que ter­mi­nó sin re­sul­ta­dos.

En la co­mi­sa­ría Un­dé­ci­ma de Rin­gue­let se abrió una cau­sa por ten­ta­ti­va de ro­bo, tras lo cual or­de­nó la fis­ca­lía ave­ri­guar si en las guar­dias de los hos­pi­ta­les de la Re­gión ha­bía in­gre­sa­do un he­ri­do de ba­la. La res­pues­ta fue ne­ga­ti­va.

ESCRUCHE EN 7 Y 64

De­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron ayer a la ma­dru­ga­da en el de­pó­si­to de una ca­sa de di­se­ño de la zo­na nor­te, des­pués de vio­len­tar la puer­ta y re­vol­ver to­do el lo­cal. Fuen­tes ofi­cia­les y alle­ga­dos a los dam­ni­fi­ca­dos acla­ra­ron a es­te dia­rio que, más allá de los des­tro­zos, los in­tru­sos no ro­ba­ron na­da.

Ocu­rrió en un de­pó­si­to si­tua­do en la zo­na de 7 y 64, du­ran­te la ma­dru­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.