Ca­sa­ción ra­ti­fi­có la con­de­na a Farré por el fe­mi­ci­dio de su ex

Se re­cha­zó un plan­teo de nu­li­dad de la de­fen­sa, que ale­gó “error” en la ins­truc­ción al ju­ra­do por par­te del juez ac­tuan­te

El Día (La Plata) - - Policiales -

El Tri­bu­nal de Ca­sa­ción Pe­nal bo­nae­ren­se con­fir­mó la con­de­na con­tra Fer­nan­do Farré (57), quien ase­si­nó a su es­po­sa de 66 pu­ña­la­das en el country Mar­tin­da­le, de Pi­lar, ha­ce tres años.

El ex em­pre­sa­rio fue sen­ten­cia­do a pri­sión per­pe­tua por el ase­si­na­to de su mu­jer, Clau­dia Schae­fer en un jui­cio por ju­ra­dos en una de­ci­sión uná­ni­me.

La acu­sa­ción fue ho­mi­ci­dio do­ble­men­te agra­va­do por el víncu­lo y por tra­tar­se de un fe­mi­ci­dio.

El fa­llo se co­no­ció en ju­nio del año pa­sa­do, pe­ro la de­fen­sa del fe­mi­ci­da re­cu­rrió esa de­ci­sión ju­di­cial a Ca­sa­ción por­que con­si­de­ró que hu­bo erro­res en las “ins­truc­cio­nes” que el juez que di­ri­gió el pro­ce­so, Es­te­ban An­dre­jín, dio a los re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res que in­te­gra­ron el ju­ra­do.

El juez, se­gún la de­fen­sa, le di­jo al ju­ra­do que pa­ra un ve­re­dic­to de no cul­pa­bi­li­dad por inimpu­tabi­li­dad se ne­ce­si­ta una ma­yo­ría de al me­nos 10, cuan­do la ley di­ce que se ne­ce­si­ta ma­yo­ría sim­ple.

De to­das for­mas, y tal co­mo lo dic­ta­mi­nó el fis­cal ad­jun­to de Ca­sa­ción Jor­ge Rol­dán, ese “ye­rro del ma­gis­tra­do no jus­ti­fi­ca por si so­lo la de­cla­ra­ción de nu­li­dad, ya que re­sul­ta de apli­ca­ción aquí la teo­ría del error `no per­ju­di­cial´”.

La de­fen­sa ha­bía plan­tea­do que por esos erro­res no hu­bo po­si­bi­li­dad de que el ju­ra­do po­pu­lar pu- die­ra de­ter­mi­nar la pre­sun­ta inimpu­tabi­li­dad de Farré.

Los jue­ces Martín Or­do­qui y Fer­nan­do Man­ci­ni, de la Sa­la V de Ca­sa­ción, re­cha­za­ron los re­cla­mos de la de­fen­sa, y coin­ci­die­ron con el fis­cal: “El ju­ra­do por una­ni­mi­dad se pro­nun­ció por la con­de­na y re­cha­zó la inimpu­tabi­li­dad plan­tea­da”.

El ase­si­na­to de Schae­fer ocu­rrió el 21 de agos­to de 2015, cuan­do la mu­jer fue jun­to a su abo­ga­do a la re­si­den­cia que el ma­tri­mo­nio –en ple­na eta­pa de di­vor­cioal­qui­la­ba en Mar­tin­da­le. La mu­jer que­ría re­ti­rar ro­pa y otros ob­je­tos. Cuan­do fue al ves­ti­dor, Farré en­tró, ce­rró con lla­ves y co­men­zó a ata­car­la con dos cu­chi­llos. La de­go­lló por la es­pal­da y le pro­vo­có 74 le­sio­nes, se­gún cons­ta­tó la au­top­sia.

Avi­sos fú­ne­bres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.