Una ban­da ma­sa­cró a gol­pes a una do­cen­te de 78 años en un asal­to en su ca­sa de Ra­ne­lagh

El Día (La Plata) - - Policiales -

Una do­cen­te de 78 años mu­rió ayer tras ser ata­ca­da a gol­pes por cua­tro de­lin­cuen­tes que en­tra­ron a ro­bar en su ca­sa y tam­bién agredieron y ma­nia­ta­ron a uno de sus hi­jos, en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Ra­ne­lagh, par­ti­do de Be­ra­za­te­gui, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les y ju­di­cia­les. Si bien los pri­me­ros mé­di­cos que asis­tie­ron a la víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ma­ría So­fía Sli­wa, de­ter­mi­na­ron que fa­lle­ció as­fi­xia­da al atra­gan­tar­se con su pró­te­sis den­tal, los in­ves­ti­ga­do­res aguar­da­ban los re­sul­ta­dos de la au­top­sia pa­ra con­fir­mar la cau­sa.

Ocu­rrió a las 2.30 en una vi­vien­da de una plan­ta en 136 y 30, don­de Sli­wa des­can­sa­ba en una de las ha­bi­ta­cio­nes, mien­tras que uno de sus hi­jos que vi­vía con ella, Ge­rar­do Va­to­vec (48), dor­mía en el dor­mi­to­rio con­ti­guo. El pro­pio Va­to­vec re­la­tó que dos de los asal­tan­tes lo sa­ca­ron de la ca­ma por la fuer­za y lo lle­va­ron has­ta el li­ving, don­de lo ata­ca­ron a gol­pes, lo ata­ron de pies y ma­nos, y le cu­brie­ron la ca­be­za con una man­ta. “Da­nos cin­co lu­cas y nos va­mos”, re­cor­dó el hom­bre que le exi­gió uno de los de­lin­cuen­tes, al tiem­po que su ma­dre fue ata­ca­da a gol­pes por los otros cóm­pli­ces en el in­te­rior de su ha­bi­ta­ción.

Los la­dro­nes per­ma­ne­cie­ron unas dos ho­ras den­tro de la ca­sa y re­vol­vie­ron to­dos los am­bien­tes, sin en­con­trar di­ne­ro. Se lle­va­ron elec­tro­do­més­ti­cos y es­ca­pa­ron. Sli­wa era do­cen­te de Quí­mi­ca y Bio­lo­gía en la Es­cue­la Se­cun­da­ria 5 de Be­ra­za­te­gui. Uno de sus hi­jos es fo­tó­gra­fo del dia­rio El Sol, de Quil­mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.