En la era de las re­des so­cia­les, un acu­sa­do se de­fen­dió con un vi­deo y el fis­cal le dio “un li­ke”

Pa­blo Ce­pe­da si­gue li­bre por una exi­mi­ción de pri­sión que aún no fue re­suel­ta. Acu­sa a Mar­ce­lo Ro­me­ro y a la po­li­cía de “per­se­guir­lo”

El Día (La Plata) - - Policiales -

Pa­blo Ale­jan­dro Ce­pe­da (43), quien tie­ne pen­dien­te un pe­di­do de de­ten­ción por su pre­sun­ta par­ti­ci­pa­ción en el bru­tal asal­to a una ju­gue­te­ría de 7 en­tre 48 y 49 (don­de lle­ga­ron a en­ca­ño­nar a un be­bé pa­ra ro­bar unos 100 mil pe­sos) subió a las re­des un vi­deo que fil­mó con su ce­lu­lar, di­ri­gi­do al fis­cal Mar­ce­lo Ro­me­ro.

Sin de­jar de pei­nar­se, mi­rar­se en el es­pe­jo re­tro­vi­sor y aco­mo­dar su pa­ñue­li­to de se­da anu­da­do al cue­llo, Ce­pe­da re­pi­te que es “to­tal­men­te inocen­te” y que re­cu­rrió a ese re­cur­so pa­ra que la ver­dad sal­ga a la luz”.

Con­sul­ta­do por es­te dia­rio, el fis­cal Ro­me­ro se li­mi­tó a de­cir que le pu­so “un li­ke” a la pu­bli­ca­ción que Ce­pe­da subió a You­Tu­be y com­par­tió en su per­fil de Fa­ce­book.

Por el asal­to en la ju­gue­te­ría El Cas­ti­llo, que su­ce­dió el 2 de ma­yo pa­sa­do, hay tres impu­tados: Ce­pe­da -que es­tá li­bre por­que su de­fen­sa pre­sen­tó un re­cur­so de exi­mi­ción de pri­sión que ya fue de­ne­ga­do por el juz­ga­do de Ga­ran­tías y es­tá pen­dien­te de una re­so­lu­ción en la Cá­ma­ra-, y otros dos jó­ve­nes de 21 y 27 años, uno de los cua­les te­nía arres­to do­mi­ci­lia­rio y el otro li­ber­tad asis­ti­da, am­bos des­pués de pur­gar con­de­na por ho­mi­ci­dios que co­me­tie­ron sien­do me­no­res.

En su vi­deo, Ce­pe­da ex­pli­ca que su­po del asal­to a la ju­gue­te­ría “por los me­dios”, y que por esa mis­ma vía -y sus abo­ga­dos- “pu­de en­te­rar­me que se me an­da­ba bus­can­do y que ten­go cap­tu­ra”.

“Es­ta es mi ca­ra doc­tor (Ro­me- ro)” y “quie­ro pe­dir jus­ti­cia trans­pa­ren­te, lim­pia, no una jus­ti­cia su­cia co­mo tra­po de in­mun­di­cia”, des­li­za aco­mo­dán­do­se el jo­pi­to, an­tes de acu­sar al fis­cal de “que­rer per­ju­di­car­me” y de em­pren­der “una hos­ti­ga­ción (SIC) ha­cia mi per­so­na. Ha­ce años que ven­go re­ci­bien­do per­se­cu­ción de us­ted y de par­te de la po­li­cía”.

Ce­pe­da es­tu­vo de­te­ni­do por el tri­ple cri­men de los po­li­cías en la Plan­ta Trans­mi­so­ra, ocu­rri­do en 2007, y en 2010 que­dó des­vin­cu­la­do de­fi­ni­ti­va­men­te de esa cau­sa.

En ju­nio de 2011 lo de­tu­vie­ron por el asal­to a una in­mo­bi­lia­ria, sa­lió, y el 7 de no­viem­bre de 2013 ca­yó de nue­vo en Ba­rrio Ae­ro­puer­to, lue­go de ro­bar en una ca­sa y ata­car a cu­la­ta­zos a un ve­cino. Pur­gó con­de­na por “hur­to sim­ple, ame­na­zas, em­pleo de ar­ma y le­sio­nes” en la Uni­dad 45, has­ta que el 19 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do el juz­ga­do de Eje­cu­ción 1 y el Tri­bu­nal Oral 5 de La Pla­ta le con­ce­die­ron la Li­ber­tad Asis­ti­da.

nd

“Ya pa­gué lo que hi­ce doc­tor (...) ha­ce seis o sie­te me­ses que re­cu­pe­ré mi li­ber­tad (...) de­je de per­se­guir­me, de en­su­ciar­me pú­bli­ca­men­te, de que le pu­se un ar­ma a una cria­tu­ra”, ase­gu­ró en el vi­deo que du­ra 37 mi­nu­tos, y acla­ró que el mensaje “no es una ame­na­za”, por­que “yo no an­do con ar­mas (se le­van­tó la ca­mi­se­ta pa­ra mos­trar su ab­do­men).

Re­fi­rió “des­co­no­cer a las per­so­nas que es­tán de­te­ni­das” por la cau­sa, in­sis­tió en que “no es­toy fu­ga­do ni es­con­di­do” y, de pa­so, le pi­dió “per­dón a las per­so­nas que he las­ti­ma­do”.

EN EL VI­DEO DE 37 MI­NU­TOS, PA­BLO CE­PE­DA SE DE­FIEN­DE/CAP­TU­RA DE VI­DEO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.