La gran fies­ta del fút­bol se po­ne en mar­cha en Mos­cú

An­tes del par­ti­do inau­gu­ral, más pre­ci­sa­men­te des­de las 11:30, se pre­sen­ta­rá el Mun­dial con una bre­ve pe­ro co­lo­ri­da ce­le­bra­ción

El Día (La Plata) - - Rusia 2018 | Deportes -

Tras la cul­mi­na­ción de Bra­sil 2014, hoy lle­gó el día más es­pe­ra­do por to­do el mun­do del fút­bol: co­mien­za Ru­sia 2018. Los 80.000 es­pec­ta­do­res que se ha­gan pre­sen­te en el es­ta­dio Olím­pi­co Luzh­ni­kí de Mos­cú se­rán tes­ti­go de la pri­me­ra Co­pa del Mun­do en te­rri­to­rio ru­so y vi­vi­rán de cer­ca la ce­re­mo­nia inau­gu­ral, que co­men­za­rá a las 11:30 (ho­ra ar­gen­ti­na) y se­rá la previa del pri­mer par­ti­do de la com­pe­ten­cia en­tre el lo­cal y Ara­bia Sau­di­ta (ver pá­gi­na 2).

A par­tir de hoy los ojos del mun­do, pe­ro es­pe­cial­men­te de los 32 paí­ses que es­tán re­pre­sen­ta­dos por sus se­lec­cio­na­dos, es­ta­rán en Ru­sia. Du­ran­te un mes y un día los me­jo­res ju­ga­do­res del glo­bo lu­cha­rán pa­ra que­dar­se con la Co­pa del Mun­do, el tro­feo de fút­bol más pre­cia­do y que so­la­men­te se po­ne en dispu­ta ca­da cua­tro años, a di­fe­ren­cia de las com­pe­ten­cias a ni­vel de clu­bes que son anua­les.

En nues­tro país las se­ña­las te­le­si­vas en­car­ga­das de trans­mi­tir la ce­re­mo­nia inau­gu­ral se­rán la TV Pú­bli­ca y Di­re­cTV Sports (ca­na­les 610, 1610 y 4000), mien­tras que du­ran­te la com­pe­ten­cia tam­bién se po­drán ver mu­chos de los par­ti­dos a tra­vés de TyC Sports. Por otro la­do, el res­to de las se­ña­les de­por­ti­vas de la pro­gra­ma­ción de los ca­bleo­pe­ra­do­res es­ta­rán cu­brien­do el día a día del even­to las 24 ho­ras.

LA CE­RE­MO­NIA INAU­GU­RAL: MÁS COR­TA QUE SUS ANTECESORAS

A di­fe­ren­cia de otras edi­cio­nes, en Ru­sia 2018 la ce­re­mo­nia inau­gu­ral du­ra­rá po­co me­nos de me­dia ho­ra pe­ro pro­me­te ser co­lo­ri­da y fuer­te­men­te mu­si­cal. Los ru­sos, que ha­ce años vie­nen pre­pa­ran­do es­te even­to, pre­ten­der sor­pren­der al mun­do uti­li­zan­do ele­men­tos de su ri­ca cul­tu­ra.

En cuan­to a las per­so­na­li­da­des que es­ta­rán pre­sen­te, Rob­bie Wi­lliams se­rá el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta que ha­rá vi­brar a 80.000 es­pec­ta­do­res en el Es­ta­dio Luzhniki de Mos­cú y a mu­cho más de di­fe­ren­tes paí­ses que lo si­gan des­de la te­le­vi­sión. Wi­lliams ac­tua­rá jun­to a la pres­ti­gio­sa so­prano de na­cio­na­li­dad ru­sa, Ai­da Ga­ri­fu­lli­na. En di­cha ac­tua­ción, los can­tan­tes, que es­ta­rán acom­pa­ña­dos por nu­me­ro­sos bai­la­ri­nes y gim­nas­tas, ho­me­na­jea­rán al país de Ru­sia y sus tra­di­cio­nes. Al­go de es­to se anticipó en di­ciem­bre del año pa­sa­do, en el sor­teo del Mun­dial que se desa­rro­lló en Mos­cú.

Wi­lliams, en diá­lo­go con la pren­sa, con­tó sus sen­sa­cio­nes: “Es­toy muy con­ten­to y emo­cio­na­do por vol­ver a Ru­sia pa­ra una ac­tua­ción tan úni­ca. He he­cho mu­chas co­sas en mi ca­rre­ra, e inau­gu­rar la Co­pa Mun­dial de la FIFA an­te 80.000 afi­cio­na­dos al fút­bol en el es­ta­dio y mu­chos mi­llo­nes por to­do el mun­do es un sue­ño de la ni­ñez”. Por su par­te, la can­tan­te ru­sa tam­bién di­jo que sin­tió cuan­do fue con­fir­ma­da co­mo par­te de la ce­re­mo­nia inau­gu­ral de una nue­va Co­pa del Mun­do: “Nun­ca ima­gi­né que for­ma­ría par­te de es­ta enor­me fies­ta, el Mun­dial, y que ello acon­te­ce­ría en mi pro­pio país”.

Pe­ro más allá de los ar­tis­tas, y co­mo se tra­ta de un Mun­dial de fút­bol, tam­bién ha­brá es­tre­llas re­la-

cio­na­dos a la re­don­da. Uno de ellos, y el más nom­bra­do has­ta el mo­men­to, se­rá el mí­ti­co ju­ga­dor y ga­na­dor de dos Co­pas del Mun­do: Ro­nal­do Na­za­rio.El brasileño se­rá el pre­sen­ta­do co­mo maes­tro de la ce­re­mo­nia.

En los úl­ti­mos días Ro­nal­do ha­bló so­bre su par­ti­ci­pa­ción de hoy: “El par­ti­do inau­gu­ral siem­pre es muy sim­bó­li­co; es ese ins­tan­te en que te das cuen­ta de que el gran mo­men­to que lle­va­bas cua­tro años es­pe­ran­do, co­mo ju­ga­dor o afi­cio­na­do, por fin ha lle­ga­do. Na­die sa­be qué pa­sa­rá en las cua­tro se­ma­nas del cam­peo­na­to, pe­ro to­do el mun­do es­tá se­gu­ro de que se­rá me­mo­ra­ble”.

En cuan­to al cie­rre de la ce­re­mo­nia, y an­tes que los ju­ga­do­res de Ru­sia y Ara­bia Sau­di­ta sal­ten a la can­cha, se es­pe­ra que Nicky Jam, Will Smith y Era Is­tre­fi can­ten “Li­ve it Up”, la can­ción ofi­cial de Ru­sia 2018 que fue pre­sen­ta­do se­ma­nas atrás por la FIFA pe­ro que hoy se­rá can­ta­do por pri­me­ra vez en vi­vo y en di­rec­to por di­chos ar­tis­tas.

Va­le acla­rar que, al ser de día aún en Mos­cú, no ha­brá nin­gún es­pec­tácu­lo con lu­ces o pan­ta­llas led, al­go que sue­le usar­se co­mún­men­te en las ce­re­mo­nias inau­gu­ra­les de los Jue­gos Olím­pi­cos.

nd EL ES­TA­DIO OLÍM­PI­CO LUZHINIKÍ DE MOS­CÚ LU­CE IMPACABLE PA­RA LA CE­RE­MO­NIA INAU­GU­RAL DEL MUN­DIAL / AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.