Trump le ba­jó el tono a sus crí­ti­cas a May, en una jor­na­da de pro­tes­tas por su vi­si­ta

Pro­me­tie­ron avan­zar en un acuer­do de li­bre co­mer­cio bi­la­te­ral, lue­go del Bre­xit y la lle­nó de elo­gios. Tam­bién to­mó el té con la Rei­na

El Día (La Plata) - - El Mundo -

En un in­ten­to por zan­jar la po­lé­mi­ca crea­da por sus de­cla­ra­cio­nes en una en­tre­vis­ta, el pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump col­mó ayer de elo­gios a la pri­me­ra mi­nis­tra bri­tá­ni­ca The­re­sa May, que anun­ció que sus paí­ses bus­ca­rán un acuer­do de li­bre co­mer­cio tras el Bre­xit.

Mien­tras trans­cu­rría la vi­si­ta, cien­tos de mi­les de per­so­nas sa­lie­ron a las ca­lles de Lon­dres pa­ra ma­ni­fes­tar­se con­tra Trump en in­men­sas pro­tes­tas que lle­na­ron las ca­lles de Lon­dres..

Trump y May re­co­rrie­ron de la mano los úl­ti­mos me­tros has­ta los po­dios de su con­fe­ren­cia de pren­sa en Che­quers, la man­sión campestre de la pri­me­ra mi­nis­tra en las

nd afue­ras de Lon­dres. “Lo que ha­gas, es­tá bien”, di­jo un Trump con­ci­lia­dor a la pre­mier con­ser­va­do­ra tras ha­ber cri­ti­ca­do su es­tra­te­gia ne­go­cia­do­ra en el Bre­xit en una en­tre­vis­ta en The Sun, afir­man­do que im­po­si­bi­li­ta­ba un acuer­do co­mer­cial con Es­ta­dos Uni­dos, y elo­gian­do a su ri­val po­lí­ti­co Bo­ris John­son. “Es­ta se­ño­ra”, aña­dió, vol­vién­do­se ha­cia ella, “es una mu­jer in­creí­ble que es­tá ha­cien­do un tra­ba­jo in­creí­ble”. “Es una du­ra ne­go­cia­do­ra. He es­ta­do ob­ser­ván­do­la el úl­ti­mo par de días y es una per­so­na muy, muy in­te­li­gen­te y re­suel­ta”, aña­dió. “Pre­fie­ro te­ner­la co­mo ami­ga”, con­clu­yó.

Por su par­te, May anun­ció que am­bos paí­ses bus­ca­rán un “am­bi­cio­so acuer­do de li­bre co­mer­cio” tras el Bre­xit. “Nin­gu­nos otros dos paí­ses ha­cen más co­sas jun­tos que no­so­tros pa­ra man­te­ner a sus pue­blos a sal­vo y prós­pe­ros”, aña­dió.

TÉ CON LA REI­NA

Trump ce­rró la par­te ofi­cial de su via­je al Reino Uni­do to­man­do el té con la rei­na Isa­bel II en el cas­ti­llo de Wind­sor, an­tes de via­jar a Es­co­cia pa­ra una vi­si­ta pri­va­da de dos días. La rei­na, son­rien­te, re­ci­bió a Trump y su mu­jer Me­la­nia a las puer­tas del cas­ti­llo, an­tes de que el pre­si­den­te y la mo­nar­ca pa­sa­ran re­vis­ta a la Guar­dia Real. Al ter­mi­nar el día, Trump via­jó a Es­co­cia adon­de se que­da­rá dos días en su lu­jo­so com­ple­jo ho­te­le­ro de Turn­berry. El do­min­go via­ja­rá a Hel­sin­ki pa­ra una cum­bre con el pre­si­den­te ru­so Vla­di­mir Pu­tin el lu­nes. El te­ma sur­gió en la con­fe­ren­cia de pren­sa con May.

“Na­die ha si­do más fir­me con Ru­sia”, se va­na­glo­rió Trump, sa­lien­do al pa­so de las sos­pe­chas de un en­ten­di­mien­to con Mos­cú y lue­go de que el jue­ves cues­tio­na­ra a sus alia­dos eu­ro­peos en la OTAN a los que ca­li­fi­có de de­lin­cuen­tes y de cues­tio­nar a Ale­ma­nia por sus com­pras de gas a Ru­sia (AFP y EFE)

LA REI­NA ISA­BEL II RE­CI­BIÓ A TRUMP Y A ME­LA­NIA CON UNA TRA­DI­CIO­NAL CE­RE­MO­NIA MI­LI­TAR AN­TES DE TO­MAR EL TÉ/AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.