Cum­bre de in­ten­den­tes del pe­ro­nis­mo con un pre­si­den­cia­ble

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

Los in­ten­den­tes pe­ro­nis­tas del Co­n­ur­bano vie­nen ma­cha­can­do con la “ne­ce­si­dad” de la uni­dad par­ti­da­ria de ca­ra a las elec­cio­nes del año que vie­ne. En esos co­mi­cios, la ma­yo­ría de ellos irá por la re­elec­ción y una even­tual di­vi­sión en­tre el kirch­ne­ris­mo y el sec­tor del PJ que res­pon­de a los go­ber­na­do­res, po­dría po­ner­los en apu­ros.

Es­tos al­cal­des man­tie­nen bue­na sin­to­nía con la ex pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner y sue­len re­ci­bir en sus dis­tri­tos a su prin­ci­pal en­via­do, su hi­jo Má­xi­mo. Pe­ro no se pri­van de ha­blar con otros ac­to­res na­cio­na­les en pro­cu­ra de su ob­je­ti­vo de no di­vi­dir, al me­nos en te­rri­to­rio bo­nae­ren­se, el vo­to pe­ro­nis­ta.

Por eso es que, si bien her­mé­ti­ca, no lla­mó la aten­ción la reunión que va­rios de es­tos in­ten­den­tes man­tu­vie­ron con el go­ber­na­dor de San Juan, Ser­gio Uñac, uno de los nom­bres que sue­na pa­ra ano­tar­se en la ca­rre­ra pre­si­den­cial.

La char­la se pro­du­jo en las úl­ti­mas ho­ras en la Ca­sa de San Juan en ca­pi­tal fe­de­ral y par­ti­ci­pa­ron los in­ten­den­tes Mar­tín In­sau­rral­de (Lo­mas de Za­mo­ra), Fer­nan­do Gray (Esteban Eche­ve­rría), Ariel Su­jar­chuk (Es­co­bar), Leo­nar­do Nar­di­ni (Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas) y Mariano Cas­ca­lla­res (Al­mi­ran­te Brown).

Tam­bién es­tu­vie­ron el dipu­tado na­cio­nal Gus­ta­vo Arrie­ta (Ca­ñue­las), Gus­ta­vo Me­nén­dez (Mer­lo), Santiago Mag­giot­ti (Na­va­rro), Juan Pa­blo de Je­sús (La Cos­ta) y el ex in­ten­den­te de Flo­ren­cio Va­re­la, Ju­lio Pe­rey­ra.

Cuen­tan que Uñac des­li­zó su in­ten­ción de no ir por la pe­lea ma­yor pa­ra con­cen­trar­se en bus­car un nue­vo man­da­to co­mo go­ber­na­dor. Sin em­bar­go, la du­da que­dó flo­tan­do pa­ra los in­ten­den­tes, aún cuan­do Uñac ten­ga un ba­jo ni­vel de co­no­ci­mien­to más allá de las fron­te­ras de su pro­vin­cia.

La ma­yo­ría de los in­ten­den­tes que fue­ron re­ci­bi­dos por Uñac sue­ñan con la uni­dad del pe­ro­nis­mo. En sus dis­tri­tos, la fi­gu­ra que más mi­de si­gue sien­do Cris­ti­na Kirch­ner y di­fí­cil­men­te se apar­ten de ese es­que­ma. Pe­ro tra­ba­jan pa­ra que, al me­nos en la Pro­vin­cia, no ha­ya con­fron­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.