Con­ce­den a Jo­nes Hua­la la pri­sión do­mi­ci­lia­ria

El Día (La Plata) - - Política & Economía -

La Cá­ma­ra de Ca­sa­ción Pe­nal de Co­mo­do­ro Py otor­gó ayer el be­ne­fi­cio de una pri­sión de do­mi­ci­lia­ria pa­ra Facundo Jo­nes Hua­la, de­te­ni­do des­de ha­ce el año úl­ti­mo en la Uni­dad Pe­ni­ten­cia­ria Fe­de­ral 14, de la ciu­dad de Es­quel.

Los jue­ces Alejandro Slo­kar, Ana Ma­ría Fi­gue­roa y Eduar­do Rig­gi ins­tru­ye­ron, en fa­llo di­vi­di­do, pa­ra que el re­fe­ren­te de la agru­pa­ción Re­sis­ten­cia An­ces­tral Ma­pu­che (RAM) con­ti­núe re­clui­do, pe­ro en su do­mi­ci­lio, a la es­pe­ra de que la Cor­te Su­pre­ma de­fi­na su ex­tra­di­ción a Chi­le.

En el mis­mo fa­llo los ca­ma­ris­tas le de­ne­ga­ron el pe­di­do de ex­car­ce­la­ción que ha­bía so­li­ci­ta­do la abo­ga­da So­nia Iva­noff, de­fen­so­ra de Jo­nes Hua­la.

El fis­cal ge­ne­ral Ja­vier de Lu­ca ya ha­bía so­li­ci­ta­do, por su par­te, la mo­ri­ge­ra­ción de las con­di­cio­nes de su re­clu­sión en Es­quel.

Con es­te fa­llo, el juez fe­de­ral Gus­ta­vo Vi­lla­nue­va -quien or­de­nó en mar­zo de es­te año el tras­la­do de Jo­nes Hua­la al ve­cino país- so­lo de­be ins­tru­men­tar las for­mas en que se lle­va­rá a ca­bo la pri­sión do­mi­ci­lia­ria del di­ri­gen­te ma­pu­che, quien tie­ne fa­mi­lia en to­da la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.