En agos­to co­men­za­rá a fun­cio­nar el turno no­che del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio

Mon­ta­rán un ser­vi­cio de vian­das que se en­tre­ga­rán en la se­de Bos­que Oes­te, si­tua­da en ca­lle 50, en­tre 116 y 117

El Día (La Plata) - - La Región -

Tras las va­ca­cio­nes de in­vierno, en la UNLP se pon­drá en mar­cha el turno no­che del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio, uno de los más “an­ti­guos” re­cla­mos de las agru­pa­cio­nes es­tu­dian­ti­les de to­das las fa­cul­ta­des.

El ser­vi­cio de al­muer­zo se brin­da des­de ha­ce 15 años en la ca­sa de al­tos es­tu­dios. Y des­de ha­ce po­co más de una dé­ca­da, una de las “ban­de­ras” de las agru­pa­cio­nes es­tu­dian­ti­les fue el “co­me­dor turno no­che”, te­nien­do en cuen­ta que son mu­chas las uni­da­des aca­dé­mi­cas en las que se cur­sa has­ta las 22.

Ayer, en el Rec­to­ra­do anun­cia­ron que “el co­me­dor uni­ver­si­ta­rio su­ma­rá el ser­vi­cio de ce­na a tra­vés de un sis­te­ma de vian­das pa­ra lle­var”.

nd In­for­ma­ron que “la ven­ta de tic­kets co­men­za­rá el lu­nes 30 de ju­lio, in­me­dia­ta­men­te des­pués del re­ce­so in­ver­nal. En tan­to, las vian­das se en­tre­ga­rán a par­tir del lu­nes 6 de agos­to”.

El cos­to de ca­da me­nú se­rá de 20 pe­sos.

Des­ta­ca­ron, por otra par­te, que “el ser­vi­cio noc­turno del co­me­dor in­clui­rá una op­ción pa­ra ce­lía­cos, tal cual ocu­rre des­de me­dia­dos del año pa­sa­do con los al­muer­zos”.

DE CIN­CO A SIE­TE

Los res­pon­sa­bles del co­me­dor de­ta­lla­ron que las vian­das se po­drán re­ti­rar des­de las 17 has­ta las 19, y “so­la­men­te en la se­de Bos­que Oes­te, si­tua­da en la ca­lle 50 en­tre 116 y 117”.

Sin em­bar­go, acla­ra­ron que “los tic­kets se po­drán com­prar tam­bién en las otras tres se­des”.

De 10 a 14, se ven­de­rán en la se­de Bos­que, bu­le­var 120 en­tre 61 y 62 (a pa­sos de la fa­cul­tad de Cien­cias Na­tu­ra­les); se­de Atulp, en 44 Nº 733, y en la se­de Club Ever­ton, en 14 en­tre 63 y 64, plan­ta ba­ja.

El di­rec­tor del co­me­dor, Bruno Ca­ru­llo, an­ti­ci­pó que los me­nús pre­vis­tos pa­ra el ini­cio del turno no­che con­sis­ti­rán en “car­ne de cer­do al horno con ve­ge­ta­les, po­ta­ge de len­te­jas con car­ne, tar­ta pas­cua­li­na, me­da­llón de mer­lu­za con pu­ré mix­to y pas­ta a la cre­ma. La vian­da in­clu­ye de pos­tre una fru­ta de es­ta­ción”.

Asi­mis­mo, los res­pon­sa­bles del ser­vi­cio in­di­ca­ron que pa­ra re­ti­rar la ce­na se­rá ne­ce­sa­rio que ca­da es­tu­dian­te se acer­que a la se­de del co­me­dor con un re­ci­pien­te lim­pio y apro­pia­do pa­ra trans­por­tar los ali­men­tos.

“La Uni­ver­si­dad ha­rá un es­fuer­zo pre­su­pues­ta­rio ex­tra pa­ra po­ner en mar­cha el nue­vo ser­vi­cio, que be­ne­fi­cia­rá en for­ma di­rec­ta a mi­les de es­tu­dian­tes que hoy atra­vie­san di­fi­cul­ta­des económicas y ne­ce­si­tan es­te acom­pa­ña­mien­to. Nue­va­men­te, es­ta­mos dan­do res­pues­tas con­cre­tas a las de­man­das de nues­tro tiem­po”, apun­ta­ron en 7 y 48.

Y fi­na­li­za­ron: “Se tra­ta de una po­lí­ti­ca de bie­nes­tar es­tu­dian­til. De una he­rra­mien­ta más de apo­yo pa­ra que los jó­ve­nes per­ma­nez­can en las au­las y no ten­gan otra preo­cu­pa­ción que la de es­tu­diar”.

El co­me­dor fun­cio­na des­de oc­tu­bre de 2004 y es­tá en­mar­ca­do en el pro­gra­ma Igual­dad de Opor­tu­ni­da­des pa­ra Es­tu­diar, de la pro­se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar Uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.