Er­quia­ga, ca­si des­car­ta­do pa­ra la Co­pa Ar­gen­ti­na

El Día (La Plata) - - Deportes -

Uno de los ju­ve­ni­les por los que más apues­ta Lean­dro Benítez, el la­te­ral Iván Er­quia­ga, su­frió una dis­ten­sión mus­cu­lar en el is­quio­ti­bial y lo más pro­ba­ble es que se pier­da el en­cuen­tro que Es­tu­dian­tes ju­ga­rá el pró­xi­mo 24 de ju­lio an­te Cen­tral Cór­do­ba, por los 32vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.

El ca­te­go­ría 1999 vie­ne arras­tran­do es­ta le­sión ha­ce más de una se­ma­na y, por di­cho mo­ti­vo, no pu­do es­tar pre­sen­te en el amis­to­so del miér­co­les pa­sa­do an­te Quil­mes. Hoy, por en­de, tam­po­co po­drá su­mar mi­nu­tos en el en­sa­yo que sus com­pa­ñe­ros ten­drán an­te San Mar­tín de San Juan.

An­te es­te pa­no­ra­ma, Fer­nan­do Evan­ge­lis­ta se per­fi­la pa­ra te­ner su de­but con la ca­mi­se­ta al­bi­rro­jo en el par­ti­do an­te el con­jun­to ro­sa­rino. El cuer­po téc­ni­co al­bi­rro­jo no tie­ne de­ma­sia­das al­ter­na­ti­vas, ya que ellos dos son los úni­cos dos ju­ga­do­res na­tu­ra­les de ese pues­to. La otra va­rian­te es Ja­cob Mu­ri­llo, quien el Chino lo re­tra­só es­ta pre­tem­po­ra­da pa­ra que pue­da ser una op­ción más en esa zo­na.

OSES Y CA­BRE­RA SE CON­VIR­TIE­RON EN JU­GA­DO­RES PRO­FE­SIO­NA­LES

Dos nue­vos ju­ga­do­res de la ca­te­go­ría 1997 de Es­tu­dian­tes fir­ma­ron su pri­mer con­tra­to co­mo pro­fe­sio­na­les: To­más Oses y Bruno Ca­bre­ra. El vo­lan­te ofen­si­vo y el de­fen­sor cen­tral, res­pec­ti­va­men­te, acor­da­ron con el club un víncu­lo que se ex­tien­de has­ta ju­nio del 2020.

Tal co­mo ha­bía de­ta­lla­do es­te me­dio me­ses atrás, en to­tal son diez los ju­ga­do­res de la ‘97 que lle­ga­ron a ser pro­fe­sio­na­les en el Pin­cha. Ade­más de Oses y Ca­bre­ra, an­te­rior­men­te tu­vie­ron ese pri­vi­le­gio: Santiago As­ca­ci­bar, Lu­cas Ro­drí­guez, Gon­za­lo Ire­ba, Eze­quiel Mi­ran­da, Car­lo Lat­tan­zio, Iván Gó­mez, Bau­tis­ta Cas­ci­ni y Fran­cis­co Apaolaza.

ER­QUIA­GA SU­FRIÓ UNA DIS­TEN­SIÓN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.