/Ti­re y aflo­je

Da­niel An­ge­li­ci, por su par­te, ase­gu­ró que hu­bie­ron co­sas que no le gus­ta­ron del DT na­ci­do en Ca­sil­da y que hoy no le fir­ma­ría por cin­co años

El Día (La Plata) - - Deportes -

No se de­fi­nió si Sam­pao­li di­ri­gi­rá al sub 20 en L’Al­cu­dia

La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na que­dé eli­mi­na­da del Mun­dial de Ru­sia 2018 ha­ce exac­ta­men­te dos se­ma­nas y la in­cer­ti­dum­bre por la con­ti­nui­dad de Jorge Sam­pao­li ca­da vez es ma­yor. Lue­go de va­rias reunio­nes en­tre el en­tre­na­dor y los hom­bres fuer­tes de la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino, aún no se sa­be ni si­quie­ra si el oriun­do de Ca­sil­da se ha­rá car­go del equi­po Sub 20 en el tor­neo de L’Al­cul­día. A es­ta no­ve­la pa­re­cen que­dar­le un par de ca­pí­tu­los más an­tes de su desen­la­ce.

Clau­dio Ta­pia, pre­si­den­te de la AFA, ayer vol­vió a ha­blar con la pren­sa so­bre es­ta si­tua­ción y se mos­tró más fir­me en sus de­cla­ra­cio­nes, in­ten­tan­do mar­car­le la can­cha al por aho­ra DT al­bi­ce­les­te. “Es el téc­ni­co de la Se­lec­ción, tie­ne con­tra­to y tie­ne que ir a di­ri­gir el tor­neo de L’Al­cu­dia. Los hom­bres de bien cum­plen su pa­la­bra y él la dio. Tie­ne que ir”, ase­gu­ró en re­la­ción al tor­neo ju­ve­ni­les que se ju­ga­rá en tie­rras es­pa­ño­las.

“¿Có­mo va a ter­mi­nar to­do es­to?”, le pre­gun­ta­ron a Chi­qui Ta­pia, y él con­tes­tó: “Co­mo su con­cien­cia le di­ga... yo es­toy tra­ba­jan­do siem­pre”. Lue­go agre­gó: “Ha­ce dos días que no ha­blo con él. Tie­ne con­tra­to, ésa es la reali­dad. Si lo quie­re di­sol­ver ten­drá que avi­sar­nos a no­so­tros. No es­pe­ro ges­tos, él tie­ne que tra­ba­jar, to­mó el com­pro­mi­so de ir a di­ri­gir, fue por vo­lun­tad pro­pia”.

Se­gún trascendió en el día de ayer, Sam­pao­li res­cin­di­ría si co­bra do­ce me­ses. La AFA no tie­ne de­ma­sia­do tiem­po, al me­nos pa­ra de­ci­dir so­bre el tor­neo de L’Al­cu­dia, que co­men­za­rá el pró­xi­mo 28 de ju­lio.

“HU­BIE­RON CO­SAS QUE NO ME GUS­TA­RON”, ASE­GU­RÓ AN­GE­LI­CI

Da­niel An­ge­li­ci, pre­si­den­te de Bo­ca y vi­ce de la AFA, fue uno de los im­pul­so­res de la lle­ga­da de Sam­pao­li y quien es­tu­vo pre­sen­te en las úl­ti­mas reunio­nes con el di­rec­tor téc­ni­co. En diá­lo­go ayer con la pren­sa, el Tano ase­gu­ró que hu­bie­ron co­sas que no le gus­ta­ron del DT y no des­car­ta la po­si­bi­li­dad que es­te úl­ti­mo de un pa­so al cos­ta­do.

Con res­pec­to a la reunión del úl­ti­mo lu­nes, de­ta­lló: “A Sam­pao­li lo vi con ga­nas de se­guir y de re­van­cha. No se afe­rró a un con­tra­to. Nos di­jo

que si la de­ci­sión del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo era res­cin­dir, el con­tra­to no iba a ser una tra­ba”.

¿Por qué le hi­cie­ron un con­tra­to de cin­co años? An­ge­li­ci ex­pli­có: “Cuan­do res­cin­di­mos con Bauza, Sam­pao­li nos di­jo que te­nía un con­tra­to fir­ma­do y que te­nía otras pro­pues­tas en Eu­ro­pa. Que le ha­bía cos­ta­do mu­cho lle­gar a ese fút­bol y que, si iba a Ar­gen­ti­na, ne­ce­si­ta­ría de un pro­ce­so de cin­co años por­que el de Ru­sia tal vez no se­ría su Mun­dial, sino el pró­xi­mo. Con el dia­rio del lu­nes, hoy no le hu­bie­se fir­ma­do por tan­to tiem­po”.

Por úl­ti­mo, di­jo que la po­si­bi­li­dad de que Sam­pao­li res­cin­da es via­ble aún: “No sur­gió en la úl­ti­ma char­la que tu­ve con él en Ezei­za, pe­ro es una po­si­bi­li­dad que ven­ga su abo­ga­do o que Jorge quie­ra dar un pa­so al cos­ta­do”. GA­RE­CA, EL CAN­DI­DA­TO Mien­tras la AFA in­ten­ta re­sol­ver la sa­li­da de Jorge Sam­pao­li, pa­ra­le­la­men­te ya se pien­san en po­si­bles re­em­pla­zan­tes. Hoy por hoy el prin­ci­pal can­di­da­to pa­re­ce ser

Ri­car­do Ga­re­ca. El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción de Pe­rú en el úl­ti­mo Mun­dial es del gus­to de Chi­qui Ta­pia y com­pa­ñía y, su lle­ga­da, se­ría sen­ci­lla de ges­tio­nar.

JORGE SAM­PAO­LI PRE­TEN­DE CO­BRAR 12 ME­SES A CAM­BIO DE RES­CIN­DIR SU CON­TRA­TO CON LA AFA / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.