Por el ter­cer pues­to

Jue­gan des­de las 11 en el San Petersburgo Sta­dium, por el ter­cer pues­to de la Co­pa del Mun­do. Di­ri­ge el ira­ní Ali­re­za Fag­ha­ni

El Día (La Plata) - - Deportes -

In­gle­ses y bel­gas, des­de las 11

Bél­gi­ca e In­gla­te­rra, aún afec­ta­das por la eli­mi­na­ción en las se­mi­fi­na­les, le ba­jan el te­lón a su par­ti­ci­pa­ción en Ru­sia 2018 con el en­cuen­tro pre­vis­to en el San Petersburgo Sta­dium, pa­ra de­ter­mi­nar el ter­cer pues­to del Cam­peo­na­to del Mun­do. El par­ti­do co­men­za­rá a par­tir de las 11 (ho­ra de nues­tro país), di­ri­gi­rá el ira­ní Ali­re­za Fag­ha­ni y se­rá te­le­vi­sa­do por la se­ñal de ca­ble TyC Sports y Di­re­cTV Sports.

Es un con­sue­lo for­zo­so pa­ra dos equi­pos que po­cos días atrás man­te­nían sus ex­pec­ta­ti­vas mu­cho más al­tas. No ali­via­rá en ex­ce­so al ven­ce­dor y no acen­tua­rá la pe­na del de­rro­ta­do. Pe­ro es una cita más en el ca­len­da­rio del tor­neo, la pe­núl­ti­ma, que hay que cum­pli­men­tar.

Vuel­ve a San Petersburgo Bél­gi­ca. Al es­ce­na­rio que ha­ce me­dia se­ma­na le in­va­dió de de­cep­ción tras per­der con­tra Fran­cia en se­mi­fi­na­les en una cita his­tó­ri­ca pa­ra la se­lec­ción de los ‘dia­blos ro­jos’.

La apues­ta, sin em­bar­go, su­po­ne un pre­mio ma­yor pa­ra el con­jun­to de Ro­ber­to Mar­tí­nez. Un ter­cer pues­to su­pon­dría la me­jor cla­si­fi­ca­ción en un Mun­dial en to­da la his­to­ria del fút­bol de Bél­gi­ca. So­lo en una oca­sión vi­vió una si­tua­ción si­mi­lar. Fue en Mé­xi­co 1986. Apea­do de la fi­nal por Ar­gen­ti­na, ce­dió el ter­cer lu­gar a Fran­cia, otra vez Fran­cia, que ga­nó por 4-2 en la pró­rro­ga.

No se ha vis­to nun­ca en otra igual la se­lec­ción de Bél­gi­ca, una de las más aplau­di­das por su pro­pues­ta de jue­go, por el es­pec­tácu­lo ofre­ci­do so­bre el cés­ped y por vic­to­rias tan me­mo­ra­bles en Ru­sia 2018 co­mo la re­mon­ta­da que con­si­guió con­tra Ja­pón en oc­ta­vos o el bri­llan­te triun­fo lo­gra­do con­tra Brasil un tra­mo des­pués.

La ge­ne­ra­ción pro­ba­ble­men­te más ta­len­to­sa del fút­bol bel­ga se que­dó a me­dio ca­mino de la fi­nal. El cho­que pue­de su­po­ner un adiós a la se­lec­ción pa­ra al­guno de sus in­te­gran­tes que den­tro de cua­tro años es­ta­rán so­me­ti­dos por el oca­so de su ca­rre­ra. Ru­sia 2018 era con­tem­pla­da co­mo la úl­ti­ma gran opor­tu­ni­dad pa­ra va­rios de sus com­po­nen­tes. Ju­ga­do­res co­mo Vin­cent Kom­pany, Ma­roua­ne Fe­llai­ni o Dries Mer­tens pue­den es­tar an­te su úl­ti­ma cita en un Mun­dial.

Bél­gi­ca, no obs­tan­te, de­jó atrás el las­tre de per­de­dor que le ca­yó en Brasil 2014 y en la Eu­ro­co­pa de Fran­cia 2016. No vol­vió la ca­ra al tor­neo el con­jun­to de Ro­ber­to Mar­tí­nez, un téc­ni­co que sa­le re­for­za­do de la com­pe­ti­ción.

El en­tre­na­dor es­pa­ñol, que dio des­can­so a nue­ve de sus úl­ti­mos ti­tu­la­res, los que arras­tran más gas­to en Ru­sia, en la se­sión del jue­ves, pue­de mo­di­fi­car no­ta­ble­men­te su on­ce an­te In­gla­te­rra, un equi­po al que ya su­peró por 1-0 días atrás, en la fa­se de gru­pos.

To­dos los com­po­nen­tes de cam­po del plan­tel han te­ni­do mi­nu­tos en es­te Mun­dial. En ese sen­ti­do no hay com­pro­mi­so al­guno pen­dien­te. Sin em­bar­go, sí pue­de apar­tar del cho­que a Eden Ha­zard, To­bi Al­der­wei­reld o Ke­vin De Bruy­ne. Ro­me­lu Lu­ka­ku, sin em­bar­go, dis­po­ne de su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad pa­ra dar ca­za a Harry Ka­ne en la ta­bla de go­lea­do­res. Dos tan­tos le se­pa­ran del inglés en uno de los po­cos ali­cien­tes del en­cuen­tro.

Ju­ga­rán por se­gun­da vez en el Mun­dial. En la fa­se de gru­pos, ga­nó Bél­gi­ca por 1-0 con gol de Ja­nu­zaj

AXEL WIT­XEL, UNA DE LAS FI­GU­RAS DEL EQUI­PO BEL­GA /AP

GA­RETH SOUTH­GA­TE, EN­TRE­NA­DOR DEL EQUI­PO INGLÉS /AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.