Otro es­cán­da­lo: la AFA gas­tó 4,5 mi­llo­nes de dó­la­res en en­tra­das

El Día (La Plata) - - Deportes -

Las en­tra­das de pro­to­co­lo de un Mun­dial no son gra­tis pa­ra las fe­de­ra­cio­nes, sino que las mis­mas las tie­nen que pa­gar. Ayer se fil­tró un do­cu­men­to que de­ja al des­cu­bier­to que la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­tino gas­tó 4,5 mi­llo­nes de dó­la­res en es­te ti­po de tic­kets, la mi­tad de una po­si­ble in­dem­ni­za­ción al di­rec­tor téc­ni­co Jorge Sam­pao­li.

Di­cho do­cu­men­to, que ge­ne­ró re­vue­lo en las re­des so­cia­les, de­ta­lla los más de 250 nom­bres que fue­ron be­ne­fi­cia­dos con al­gu­na en­tra­da: apa­re­cen pe­rio­dis­tas, fa­mi­lia­res de di­ri­gen­tes del fút­bol, al­gu­nos ex ju­ga­do­res, per­so­nas vin­cu­la­das al gobierno, en­tre otros.

Al­gu­nos per­so­na­jes que re­sal­tan son Gui­ller­mo Mar­co­ni (8 en­tra­das), En­ri­que No­si­glia (11), Ja­vier Tur­nes (42), Ni­co­lás Capu­to (12), Ru­bén Mia­dos­qui (16), Ubal­do Fi­llol y Bu­rru­cha­ga (4), en­tre otros. Si bien no es­tá mal que la AFA pa­gue por en­tra­das de pro­to­co­lo, lla­mó la aten­ción la gran can­ti­dad de di­ne­ro que gas­tó en es­te Mun­dial te­nien­do en cuen­ta los pro­ble­mas financieras que vie­ne atra­ve­san­do en el úl­ti­mo tiem­po.

EL TA­TA BROWN FUE IN­VI­TA­DO POR LA FIFA A PRE­SEN­CIAR LA GRAN FI­NAL

La FIFA in­vi­tó a la fi­nal de Ru­sia 2018, que ju­ga­rán Fran­cia y Croa­cia ma­ña­na, a to­dos loa ju­ga­do­res que mar­ca­ron go­les en fi­na­les del mun­do. En­tre ellos se en­cuen­tra Jo­sé Luis Brown, quien mar­có el pri­mer tan­to del par­ti­do de­ci­si­vo de Mé­xi­co 1986.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.