An­der­son dio la sor­pre­sa y es­pe­ra ri­val

El Día (La Plata) - - Deportes -

El sud­afri­cano Ke­vin An­der­son de­rro­tó en un agó­ni­co par­ti­do al es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner, por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24 en seis ho­ras y 36 mi­nu­tos pa­ra al­can­zar la fi­nal de Wim­ble­don por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra.

Fue el se­gun­do par­ti­do más lar­go en la his­to­ria del Grand Slam, y la se­mi­fi­nal más lar­ga que se ha­ya ju­ga­do, y en ella, An­der­son, oc­ta­vo del mun­do y ver­du­go de Ro­ger Fe­de­rer en cuar­tos es­ta se­ma­na, fue el más fuer­te.

El de Johannesburgo se en­fren­ta­rá ma­ña­na al ga­na­dor del due­lo en­tre Ra­fael Na­dal y No­vak Djo­ko­vic, que se reanu­da­rá a par­tir de las 9, ho­ra ar­gen­ti­na.

Chis­pean­do, con el cie­lo ne­gro de tor­men­ta, y con am­bos ju­ga­do­res ago­ta­dos, de­vo­ran­do ba­na­nas y cho­co­la­tes pa­ra man­te­ner­se, in­gi­rien­do lí­qui­dos sin ce­sar, dis­pa­ran­do sus ti­ros co­mo po­dían, aca­bó un par­ti­do his­tó­ri­co, que el pú­bli­co de la cen­tral pre­sen­ció sin mo­ver­se, ate­na­za­dos por el dra­ma­tis­mo.

An­der­son se con­vir­tió así en el pri­mer sud­afri­cano en al­can­zar la fi­nal de Wim­ble­don des­de que lo hi­cie­ra Brian Nor­ton, allá por 1921.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.