Alejandro Gar­di­net­ti lle­va los ré­cords de la te­vé al tea­tro con “El show de los 350 chis­tes”

El Día (La Plata) - - Teatro -

El hu­mo­ris­ta pla­ten­se Alejandro Gar­di­net­ti vol­ve­rá a La Non­na pa­ra pre­sen­tar, es­ta no­che des­de las 21 en 3 es­qui­na 47, “El show de los 350 chis­tes”.

Se tra­ta de un es­pec­tácu­lo uni­per­so­nal ba­sa­do en las per­for­man­ces que el hu­mo­ris­ta pla­ten­se, ga­na­dor del Mar­tín Fie­rro, vie­ne pre­sen­tan­do en el pro­gra­ma de Te­le­fé “La Pe­ña de Mor­fi”, que se emi­te los do­min­gos.

En ese envío, con­du­ci­do por Ge­rar­do Ro­zín y que in­clu­ye sec­cio­nes de co­ci­na, mú­si­ca y hu­mor, el ar­tis­ta lo­cal es co­no­ci­do co­mo “El rey del chis­te cor­to” por­que ha lo­gra­do crear su pro­pio ré­cord al con­tar 35 cuen­tos en tres mi­nu­tos.

Pa­ra el pla­ten­se, el chis­te es un for­ma­to que no se va ago­tar nun­ca, y se re­fie­re a la cla­ve de su éxi­to. “En Ar­gen­ti­na fun­cio­nan to­dos los gé­ne­ros de hu­mor pe­ro el chis­te tie­ne una in­me­dia­tez que no lo tie­ne na­da”, di­ce Gar­di­net­ti, en re­la­ción a esos sie­te se­gun­dos ne­ce­sa­rios pa­ra ha­cer na­cer una car­ca­ja­da.

Fút­bol y po­lí­ti­ca no es­tán dis­po­ni­bles en su es­pec­tácu­lo por­que, en­tien­de, son te­mas sen­si­bles, “que due­len mu­cho”, y que por eso en­ton­ces es me­jor evi­tar. El ob­je­ti­vo, bá­si­ca­men­te, es ir a dis­ten­der­se y dis­fru­tar.

Con 25 años de tra­yec­to­ria, el có­mi­co lo­cal se re­fie­re a có­mo fue va­rian­do la for­ma de ha­cer hu­mor des­de sus orí­ge­nes has­ta la ac­tua­li­dad, un mo­men­to que ana­li­za co­mo de­li­ca­do. “Aho­ra hay que te­ner mu­cho cui­da­do por­que la men­ta­li­dad cam­bió mu­chí­si­mo, hay mu­cha sen­si­bi­li­dad y siem­pre te pue­den acu­sar. Por eso yo siem­pre in­ten­to no ba­jar lí­nea”.

En el mis­mo sen­ti­do, Gar­di­net­ti cuen­ta su teo­ría: “Yo siem­pre di­go lo mis­mo: no hay chis­tes a fa­vor. El chis­te te ha­ce reír por eso, por­que le en­cuen­tra el de­fec­to a to­do”.

EL HU­MO­RIS­TA ALEJANDRO GAR­DI­NET­TI EN SU PA­SO POR EL DÍA / ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.